ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de vida


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Estilo de vida.

Estilo de vida o forma de vida1 son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo.

El 50% de la población mundial vive en zonas urbanas. Y es que, para bien o para mal, la vida se desarrolla, fundamentalmente, en las grandes urbes, lo cual no tiene que estar reñido con la vida sana. aunque no nos parezca fácil establecer un vínculo, la creciente urbanización afecta a cuestiones relacionadas con nuestra salud: el acceso al agua potable, el medio ambiente, la violencia y los traumatismos, el uso de tabaco, una alimentación poco saludable, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol o los riesgos asociados a los brotes de enfermedades.

Las personas que viven en espacios rurales están más sanas y disfrutan de una mejor calidad de vida, ya que no están expuestos a tanta contaminación como en las urbes. Se puede decir que tienen mejores hábitos alimenticios que nosotros habitantes de las grandes ciudades, no están expuestos al humo producto de las grandes industrias, de los automóviles y la quema de basura. Estas personas tienen hábitos muy distintos a los de las ciudades por ejemplo, no comen la llamada comida chatarra, o también, no les afecta el estrés de las ciudades.

Factores de riesgo.

Los factores de riesgo que afectan a las ciudades son muchos. Uno de ellos en la contaminación del aire, causada por el humo de las grandes industrias, el humo de los automóviles, la quema de basura, el uso de aerosoles, entre otros. Esto afecta a los habitantes proporcionándoles enfermedades. Otro factor de riesgo que afecta a las personas en las urbes es el consumo de comida chatarra, como las hamburguesas, los refrescos, etc., que pueden causar enfermedades. La falta de aseo también se convierte en un riego en la ciudad ya que las personas están expuestas a enfermedades por la contaminación. Ta

Al igual que las ciudades las zonas rurales también tienen factores de riesgo.

Uno de ellos son los desastres naturales como las fuertes lluvias, las inundaciones, los terremotos, etc., las personas que viven cerca de ríos y quebradas están expuestas a un gran riesgo, ya que con las lluvias estos crecen y pueden devastar poblaciones; otro factor de riesgo son los deslaves, las personas que viven en los cerros y en las montañas estas expuestas a un deslizamiento por causa de las lluvias. Por esto debemos estar precavidos y tomar precauciones para evitar estos desastres. Igualmente en las ciudades también les afectan los desastres naturales.

Relaciones interpersonales.

Una de las acciones importantes en el Ciclo de Vida de los seres vivos es justamente la Relación, teniendo una implicancia no solo en el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com