ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS DE APRENDIZAJE:

El estilo de aprendizaje de las personas es la manera que cada uno tiene de captar, recordar, imaginar o enseñar un contenido determinado.

Aprender no consiste en almacenar datos aislados. Recibimos información a través de nuestros sentidos, seleccionamos parte de esa información y tenemos que organizarla. El cerebro humano se caracteriza por su capacidad de relacionar y asociar mucha información que recibe continuamente.

Cada persona tiene una forma particular de aprender, escogen determinados métodos que le favorecen, esto forma parte de su estilo de Aprendizaje.

Los ojos, los oídos y el tacto, son los canales por el cual percibimos y nos apropiamos del contenido de nuestro aprendizaje.

Existen tres estilos básicos de aprendizaje:

Visual: es el método de aprendizaje que utilizamos a través de métodos visuales. Ejm. gráficos, imágenes, láminas, carteles, Mapas.

Auditivo: es el método de aprendizaje que utilizamos a través del sentido Auditivo. ejm. Lectura oral, debates, mesa redonda

Kinestésico: es el aprendizaje que se asocia a las sensaciones y movimientos del cuerpo. Ejm. Hacer deportes, Bailar, correr Bicicletas.

Además de los estilos Básicos del aprendizaje, existen los estilos que se refieren a los aspectos emocionales o actitudinales de los aprendices:

• Activista: son personas de mente abierta que buscan nuevas experiencias, se entusiasman con nuevas tareas y les gusta intentar todo aunque sea una vez. Ejm. Animador, arriesgado, Espontaneo.

• Reflexivo: Escuchan y observan antes de actuar, analizan con detenimiento antes de llegar a una conclusión. Ejm. una persona Analítica, Receptiva.

• Teórico: tienden a ser perfeccionistas, les gusta analizar y sintetizar. Ejm. Trabajan con Lógica, son Críticos.

• Pragmático: descubren el aspecto positivo de nuevas ideas y aprovechan el mejor momento para experimentarlas, le gusta actuar rápidamente y con seguridad. Ejm: son realistas, prácticos, Directos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com