ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de aprendizaje

En el ámbito mundial, cuando se toma en cuenta las diferentes habilidades y estilos que demuestran los estudiantes al rápido acceso al conocimiento y la aplicación activa de los estilos de aprendizaje en la solución del problema entre vivir y aprender. Esto implica nuevas formas de enseñar y nuevas formas de aprender, tal y como lo afirma Cazau (2008, p.28) quien define que el estilo de aprendizaje es el conjunto de característica psicológicas, rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar una situación de aprendizaje.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación (2009), indica que la educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza donde se toma en cuenta los estilos de aprendizaje y estos se desarrollan a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, para cada estudiante desarrolle sus potencialidades y aporte a la sociedad lo aprendido durante la etapa escolar. Los estilos de aprendizaje son habilidades intelectuales fundamentales que desarrolla el estudiante en la Educación Básica Regular (EBR), estos se constituyen como una habilidad de gran importancia, en el campo intelectual y educativo.

En muchas instituciones educativas en nuestro país, se observa que los docentes no toman en cuenta la importancia de los estilos de aprendizaje. Además se observa que en sus sesiones de clase no programan actividades que pongan en práctica los diferentes estilos de aprendizaje para que los estudiantes adquieran una enseñanza- aprendizaje adecuado y propicio para el nivel y la edad adecuada.

En la Institución Educativa “los Jazmines” Callao, se puede observar que los estudiantes demuestran diferentes estilos de aprendizaje y estos deben ser aprovechados por los docentes para fortalecer e incentivar el uso y aplicaciones de sus potencialidades y mejorar el rendimiento académico.

De acuerdo a lo planteado, se desprende la urgente necesidad de hacer la investigación correspondiente y se plantean las siguientes interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com