ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Aprendizaje


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Es indudable que las personas aprendemos de manera diferente; debido a ello en el salón de clases encontramos a alumnos que entienden con una sola explicación, otros que necesitan ver imágenes o presentaciones y otros que aprenden por cuenta propia. Lo anterior nos indica que tenemos diferentes estilos de aprender.

Los estilos de aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos, fisiológicos, de preferencias por el uso de los sentidos, ambiente, cultura, psicología, comodidad, desarrollo y personalidad, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo las personas perciben, interrelacionan y responden a sus ambientes de aprendizaje y a sus propios métodos o estrategias en su forma de aprender” (García Cué, 2006).

En pocas palabras y de forma concreta, los estilos de aprendizaje son las formas, métodos o estrategias en las que cada persona es capaz de aprender de acuerdo a sus capacidades. Es importante tomar en cuenta que los estilos de aprendizaje evolucionan y, también, cambian de materia a materia, por ello se debe identificar la mejor estrategia a seguir para lograr el aprendizaje que se busca.

A continuación se presenta un mapa conceptual que muestra qué son los estilos de aprendizaje, sus modelos más utilizados, la clasificación de los mismos y cómo se relacionan entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com