ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimación de Demanda – Estimación de Oferta


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  Tesis  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

 Estimación de Demanda – Estimación de Oferta

1. Potencial del mercado

Tras un exhaustivo estudio que cuenta con la zona a la que vamos a ubicar el local y el boom de la gastronomía, llegamos a la conclusión que el primer año se podrían llegar a vender hasta 43200 papa rellana como máxima demanda, mas esta cifra no necesariamente se puede llegar a obtener debido a los factores que influyen en el mercado tales como la competencia, la guerra de precios, etc. De igual manera sucede con las bebidas que su venta máxima es de 36000 asumiendo que en su mayoría cada cliente acompañara el aperitivo con una bebida.

2. Previsión de ventas

Se espera vender una cantidad de 43200 papas rellenas en el primer año con un aumento de la utilidad en 5% cada año y así creando un aumento a la máxima demanda de un total de 1497 papas rellanas por año. Además, a esto se suma el plan de marketing o un plan de ventas que se utilizara para darle al producto un ingreso directo al mercado. De igual modo sucede con las bebidas que aumentaran en 1800 con respecto al año anterior.

3. Cuotas de ventas

Para que una empresa llegue a tener un buen futuro en el mercado, lo más factible es calcular lo mínimo que se debería vender para así no llegar a tener pérdidas. De tal manera que al menos recuperas la inversión hecha en los productos, establecimiento, agua, luz, teléfono, etc. El costo de producción de las papas rellenas que llegaremos a hacer que son un total de 43 200 es de 196055 nuevos soles. Por lo tanto con ese costo tendríamos que llegar a vender un total de 32 676 papas rellenas como mínimo. Las bebidas tienen un comportamiento similar, pero se sabe que este negocio lo más importante son las ventas de papa rellena.

 Localización del Negocio

1. Conocer a mi Público Objetivo

Mi público objetivo son personas de toda la edad y niveles socioeconómicos de todo el territorio Peruano.

2. Objetivo Comerciales

El objetivo principal de la empresa es formar una cadena de stands en todo el Perú.

3. Materia Prima

Debe estar ubicado principalmente en las ciudades más importantes del Perú ya que nuestro producto será fácil de conseguir con un costo accesible.

• Por estos tres puntos se escogen las siguientes ciudades:

- Lima

- Arequipa

- Trujillo

- Chiclayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com