ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Y Oferta


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuál es la diferencia entre precio nominal y precio relativo?

La diferencia de un precio nominal y un precio relativo es que el precio nominal se refiere al precio de un objeto es la cantidad de dinero y el precio relativo se debe a la proporción de un precio en relación con otro.

2. ¿Explique por qué un precio relativo es un costo de oportunidad?

Como se mencionó anteriormente que un costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor a la que renunciamos y el precio relativo es la proporción de un precio en relación con otro, vemos como el precio nominal del artículo que se obtuvo se divide con el precio nominal del artículo renunciado y su resultado es la proporción de un precio en relación con el otro. Es decir, que el artículo obtenido se puede expresar con el objeto renunciado que sería el costo de oportunidad. Ej. Cuando se compra un chocolate caliente, el artículo de mayor valor que se renuncia por conseguir una botella de agua, equivale al costo de oportunidad de comprar un chocolate caliente es la cantidad de agua que no se tendrá.

3. Mencione ejemplos de bienes cuyo precio relativo haya subido o bajado en un monto importante.

Ejemplo de disminución… Cuando en las compañías de teléfono llega el Galaxy S5, los Galaxy S4 suelen bajar de precio. Lo que hace que las personas compren el Galaxy S4 ya que el precio relativo comparándolo con el precio nominal del Galaxy S5 es menor.

4. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio.

La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico.

5. ¿En que consiste la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

La ley de demanda establece que si los demás factores pertenecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien y cuando más bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demandada. Razones que la determina es Al afecto sustitución y Al afecto ingreso. Afecto sustitución equivale a si los demás factores permanecen constantes, cuando el precio de un bien aumenta su precio relativo se eleva. Existen sustitutos, los cual conforme el costo de oportunidad de un bien aumenta, la gente compra menos de dicho bien y los sustituye. El efecto ingreso menciona que cuando un precio aumenta lo hace de manera relativa a los ingresos de la gente, esto equivale a que cuando el precio sube y el ingreso no, pues no se puede obtener las cosas que se obtenían antes.

6. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?

Una curva de demanda ilustra la relación entre la cantidad demandada de un bien y el precio del mismo cuando los demás factores que influyen en los planes de compra de los consumidores permanecen constantes. Por tanto, otra manera de interpretar la misma es una curva de disposición y capacidad de pago que son medidas de beneficio marginal. Conforme la cantidad que está disponible aumenta el beneficio marginada cada unidad baja y le precio más alto que alguien está dispuesto a pagar disminuye a lo largo de la curva de demanda.

7. Enumere todos los factores que influyen en los planes de compra y modifican la demanda y señale, para cada factor, si la aumentan o la disminuyen.

Los factores que influyen son:

a. Precios de bienes relacionados: demanda disminuye debido al sustituto y el complemento del articulo

b. Precios esperados en el futuro (demanda aumenta en el presente y disminuye en el futuro)

c. Ingreso: Cuando el ingreso aumenta, los consumidores compran más de casi todos los bienes, cuando disminuye, los consumidores compran menos de casi cualquier bien. Esto depende del bien normal (cuya demanda se incrementa conforme el ingreso) y bien inferior (aquel cuya demanda baja conforme el ingreso aumenta).

d. Ingreso esperado en el futuro: Cuando se espera que el ingreso aumente en el futuro, la demanda podría aumentar en el presente.

e. Población: La demanda también depende del tamaño y la distribución por edades de la población.

f. Preferencias

8. ¿Por qué la demanda no cambia cuando el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com