ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Mercadologicas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Sigmund Freud

Médico checo de origen judío es considerado el padre del psicoanálisis, la principal contribución de Freud fue la creación de un enfoque radicalmente nuevo en la comprensión de la personalidad humana, al demostrar la existencia y poder de lo inconsciente. Además, fundó una nueva disciplina médica y formuló procedimientos terapéuticos básicos que, más o menos modificados aún se aplican, en el tratamiento mediante psicoterapia de las neurosis (y, parcialmente, de las psicosis). El creador del libro “la interpretación del sueño” postula que la personalidad humana sufre del conflicto de nuestros impulsos instintivos; tendentes a la agresividad y al placer por un lado, y los limites sociales que les impone por otro, la personalidad se construye como intento de conciliar estas dos instancias buscando la satisfacción de nuestros instintos sin sentir culpa o castigo.

Basaba el comportamiento humano en

este diagrama.

Carl Jung

Médico psiquiatra y psicólogo suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; discípulo de Freud, fundador de la escuela de psicología analítica . Creador de la teoría de la personalidad se basaba en 3 puntos de la energía psíquica como: opuestos, equivalencia y entropía; opinaba que la mente está constituida por el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo según Jung, poseemos muchos arquetipos (el rostro público que usamos) con los que hemos nacido y que influyen en nuestra conducta otros arquetipos son la persona el ánima, de la sombra ; las cosas que la sociedad no ve bien ; la del sí mismo.

También manejaba etapas en el desarrollo de la personalidad.

1. Niñez a madurez temprana

2. Edad Madura

3. Periodo de Transición

4. Individuación

Jean Piaget

Fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia. Da una importante aportación para explicar cómo se produce el conocimiento en general y el conocimiento científico en particular.

Según la explicación genética de la inteligencia las fases son las siguientes:

Estadio sensorio motor (0-2 años). La inteligencia del niño es fundamentalmente práctica, ligada a las acciones sensorias motrices.

Estado preoperatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com