ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS MERCADOLOGICAS QUE APOYEN EL COMERCIO TEXTIL DE LA CIUDAD DE SALVATIERRA GTO


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Tareas  •  4.540 Palabras (19 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

                 SISTEMA AVAZADO DE BACHILLERATO Y EDUCACION SUPERIOR

 

Equipo:

Paola Lizeth Arreola Bautista_U2103056Q0034

ARIADNA PADILLA ROBLES_ U2103056Q0081

Diana Paola Ramírez Jiménez_ U2103056Q0009

Actividad 7: Diseño de instrumentos de investigación, uso, análisis e interpretación de datos

Materia: Investigación en ciencia y tecnología

Tutor: Zamora Ramos Salvador

Ciudad y fecha: Salvatierra 21- 03- 2022

        

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS MERCADOLOGICAS QUE APOYEN EL COMERCIO TEXTIL DE LA CIUDAD DE SALVATIERRA GTO

PROYECTO DE INVESTIGACION

Antecedentes 

La necesidad de efectuar un plan de marketing en la venta de textiles en Salvatierra Gto surge de un conjunto de fenómenos hallados que podrían solucionarse o mejorarse mediante el diseño de dicha herramienta.  

la elaboración del plan es importante con la finalidad de que la empresa esté mejor preparada para afrontar los retos y desafíos de un entorno cada vez más complejo y dinámico. Como la situación política y económica del país dista mucho de ser la ideal, se deben realizar planes y estrategias a los fines de neutralizar al máximo su efecto.  

En relación con los antecedentes, es decir, trabajos que guardan una cierta similitud con la presente tesis, encontramos el aporte de Alvear (2011) un trabajo monográfico de la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Azuay, Ecuador. El mismo consiste en la elaboración de un plan de marketing para un negocio de comercialización de ropa femenina.  

Otro antecedente muy interesante es una tesis de investigación de Blázquez (2013) en el marco de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, España. La misma se basa en el detalle de la metodología a los fines de elaborar un plan de marketing y en la aplicación de herramientas digitales en las bibliotecas universitarias con escuelas de negocios.

Planteamiento del problema

El problema que presentan los comerciantes de ropa en Salvatierra GTO

En ocasiones los comerciantes de locales de ropa al momento de consumir las prendas que necesitan para vender salen de mala calidad ya sea que vengan con algún defecto de fabricación como mal cosidas, no es el color que se desea consumir, algunas de las prendas vienen más reducidas o estrechas de lo que dice que son o también si la tela es de buena calidad o no como por ejemplo: supongamos que deseamos consumir un vestido por catálogo de la marca CLASS  y en la descripción de dicho vestido dice que es de 100%  de algodón y la tela de es de muy buena calidad y su color es un azul rey y al momento que el comerciante empieza a consumir ese tipo de vestido ven que el vestido no es de 100%  echo de algodón  y la calidad de la tela no están buena como aparentaba ser.

Solución del problema

Investigar cuales son los productores de ropa que tienen mejores referencias positivas al momento de entrega de sus prendas, saber quiénes son las personas que venden prendas de vestir de buena calidad y al mejor precio, comparar los varios exportadores de ropa que hay basándonos en que las prendas que se desean consumir no tengan defectos de fabricación, buscar el mejor precio posible, que las tallas de la ropa sean las correctas, las telas sean de buena calidad.

Objetivo General

El objetivo de esta investigación es dar a conocer los puntos en los que deben reforzar las empresas locales de venta de textiles, para que su nivel de competitividad sea eficiente y puedan enfrentar la venta de ropa, ya que estos se les necesita mejorar su gestión del área de ventas de las empresas locales a partir de esta implementación de estrategias de marketing y que estas favorezcan su desarrollo y crecimiento

Objetivo Especifico

  • Conocer los programas de apoyo a las personas que cuenten con un negocio local de venta de ropa.
  • Proporcionar una idea de la situación actual de las locales textiles con respecto a la competitividad.
  • Dar a conocer el papel del gobierno local y estatal dentro del ámbito y apoyo a los empresarios locales.

Justificación

El desarrollo de esta investigación es importante, puesto que queremos llegar a fondo de cómo podemos ayudar a las tiendas locales a poder mejorar sus ventas, también, en esta investigación se quiere lograr, mejorar la gestión de ventas de las mismas tiendas locales, para que de esa manera les ayude a mejorar la organización que se tiene y tener mejor imagen hacia sus consumidores.

En  esta investigación, orientada a la implantación de las estrategias de marketing tiene una importación esencial para el éxito de las empresas locales, porque depende de una organizada, porque depende de una organizada implementación de estrategias de marketing mejorara la gestión de ventas incrementando el nivel de ventas de ropa en las tiendas locales, realizando un seguimiento y control de la gestión de los colaboradores de dichas tiendas, ya que todas las estrategias de marketing que se va implementar son medibles.

Esto beneficiaria que los productores o vendedores seria que tendrían una mejor incrementación de ventas y no tengas perdidas mayores ante los demás vendedores externos, además, también apoyarían más a lo más local para que sigan existiendo.

MARCO TEORICO

Competitividad

La competitividad es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus competidores. Obteniendo así una posición destacada en su entorno.

La industria textil

Esta industria abarca entonces la confección de prendas, calzados y otras piezas que usan las personas para vestirse.

es una de las actividades económicas más importantes en el mundo entero. Por eso, brinda trabajo a enormes sectores de la población en cada país, ya que sus productos suelen comercializarse a un ritmo constante y masivo.

Características de la industria textil:

Se encuentra dentro de la categoría de la industria ligera. Esto, porque no requiere grandes cantidades de materiales, en comparación a otros sectores como el minero o metalúrgico.

Utiliza tanto insumos naturales, como el algodón o la lana, como sintéticos, como el poliéster o el nailon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com