ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias mercadologicas. Definición del mercado objetivo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

 LA RED SOCIAL

Selección del mercado

Seleccionar base de segmentación

Identificar variables de segmentación

Uso de técnicas de segmentación

Descripción de los perfiles

Definición del mercado objetivo.

1.- segmentación basada en las necesidades

Estudiantes de Harvard, el primer algoritmo se hizo para agrupar las fotos de todas las mujeres estudiantes del plantel y fue dirigido para jóvenes estudiantes para seleccionar a las mujeres más atractivas del campus.

La red social hoy conocida como Facebook, es utilizada por cualquier persona con acceso a internet desde dispositivos móviles, el beneficio compartido es la interacción con cualquier persona del mundo pero principalmente con amigos y familiares.

2.- identificación del segmento

El software fue lanzado dentro de la red de la escuela, solo estudiantes, se identifica el principal consumidor por llamarlo de una manera, son hombres los que calificaban o de alguna manera seleccionaban a las mujeres más atractivas de la escuela.

El principal uso que se da a esta plataforma digital es para personas que gustan de compartir fotos, gustos, música, e incluso hacer negocios con la misma. En la película se presentan múltiples situaciones que atraen a los jóvenes y mucho más en la escuela por las fiestas de las fraternidades que existen dentro de Harvard.

3.- atractivo del segmento

Hoy en dia y desde su lanzamiento Facebook no tiene competencia, la plataforma es muy accesible, como se menciona en el texto solo se necesita conexión a internet y un dispositivo móvil.

4.- es altamente rentable ya que no solo es una red social sino también una oportunidad de negocio, la plataforma ofrece distintas herramientas que ayudan a empresarios a impulsar su empresa, esto sucede gracias a que puedes crear paginas patrocinadas o publicadas dentro de Facebook, en la actualidad es un requisito vital de cada empresa, contar con redes sociales para facilitar la compraventa en un mercado global.

5 posicionamiento del segmento

Facebook tiene tres propuestas de valor, diferenciadas para cada uno de los segmentos de clientes.

La propuesta dirigida al público de masas se basa en compartir y estar siempre comunicado con familiares y amigos. 

 

La propuesta para anunciantes se basa en el acceso a una base de datos de más de 1.100 millones de personas clasificadas por criterios demográficos, aficiones, pasiones e intereses, por lo que hoy en día Facebook es la plataforma que da mayor información para realizar campañas de tráfico segmentadas.

 

La propuesta de valor para desarrolladores se basa en acceso a una base de potenciales usuarios de apps, de nuevo segmentados por multitud de criterios.

[pic 1]

Dispositivo móvil (celular)

1.- Es un producto mundial sin restricciones

2.- Un niño de 5 años puede manejarlo, aunque no es recomendable, en plena época digital  los bebes crecen con un dispositivo móvil en la mano.

3.- ingresos, quizá sea una peculiaridad, hoy en día las casas que ofrecen crédito (Coppel, Famsa, Elektra etc) son  un motor de venta bastante irónico ya que existen millones de personas que adquieren dispositivos móviles a crédito por el simple hecho de estar a la moda o un símbolo de status

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (468.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com