ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres laboral. La fatiga psicológica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este informe realizado en la sede de Inacap Antofagasta sobre estrategias de autocuidado y estrés laboral Explicaremos sobre el estrés de que podríamos llegar a sufrir provocado por la exigencia mayor de una demanda en el trabajo y como el factor de temperatura llega a ser un causante de estrés para las personas.

La fatiga psicológica se produce al exigirnos demasiado y nos provoca exhausto, agotamiento por las situaciones que nos pudieran llegar a ocurrir al hacer un trabajo.

Nos afecta de manera que baja nuestra atención, concentración y podría ser un riesgo al momento de trabajar.

Detallaremos una estrategia de autocuidado para prevenir el estrés explicando la manera de organizar el tiempo y así ser mas consiente de los tiempos desperdiciados

Empezaremos planificando lo que asemos a diario, traspasando nuestra rutina en una agenda para tener una mejor gestión de nuestro tiempo marcando nuestro objetivo a corto y largo plazo

Estrés laboral

Definición: El estrés es la respuesta que da nuestro cuerpo ante diversas situaciones que provocan tensión suficiente como para considerarlas una amenaza. Esta patología va en aumento debido a los cambios del mundo económico y social.

En la sociedad en que vivimos es necesaria una cierta cantidad de estrés para estar alerta y ejercer nuestra profesión. El grado de estrés tiene que ser suficiente para aumentar la satisfacción laboral, pero sin sobrepasarlo para no tener problemas de salud.

Relación: Al estar realizando un trabajo de desarme de algún componente de vehículo, en un ambiente con alta temperatura como un lugar cerrado o estar bajo el sol, resulta ser incomodo y dificultoso estar haciendo esfuerzo en unas condiciones que no son óptimas, lo que provoca un sobre esfuerzo o un mal uso de alguna herramienta y en consecuencia un accidente de corte, golpe en nuestras extremidades.

Factores laborales

Fatiga Psicológica. La fatiga psicológica, es una excesiva carga mental de la cantidad de energía que tiene una persona para desarrollar y realizar su trabajo.

Producto del agotamiento físico y psicológico crónico, resultado de un exceso de exigencias personales y un estrés mental continuado. Es la sensación de estar emocionalmente exhaustos y agotados por las situaciones que nos rodean.

Cómo nos puede afectar la fatiga psicológica. La fatiga provoca una disminución de significativa de los niveles de atención, producen una baja en el rendimiento profesional y pueden aumentar los errores en la ejecución de tareas que se han encomendado lo cual es un riego al momento de trabajar, porque podemos provocar algún tipo de accidente en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com