ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante De Psicología


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La línea de desarrollo que va del egocentrismo al compañerismo se divide en 4 etapas:

1. Perspectiva egoísta y narcisista orientada hacia el mundo objetal. Las otras figuras son percibidas como perturbadoras de la relación madre-hijo, como rivales en el amor de los pares.

2. Los otros niños son considerados como objetos inanimados, como juguetes que pueden ser manipulados o descartados según su estado de humor.

3. Los otros niños son considerados como colaboradores para algún tipo de actividad. La sociedad que se da está determinada por la tarea a realizar y es secundaria a ella.

4. Los otros niños son considerados como socios y objetos con derecho propio, con los cuales puede tener competencia, a los que admira, quiere u odia. Existe una igualdad.

La otra línea de desarrollo en la que nos basaremos es la que va desde el cuerpo hacia los juguetes y desde el juego hacia el trabajo, y son 6 fases, a saber:

1. Al principio el juego es una actividad que proporciona un placer erótico y compromete la boca, los dedos, la visión y la superficie de la piel. Se da con su propio o con la madre.

2. Las propiedades del cuerpo del niño y de la madre se transfieren a sustancias de consistencia suave que sirven como primer objeto de juego.

3. El apego a un objeto de transición específico se desarrolla en un interés menos discriminado por juguetes suaves de varios tipos que pueden ser acariciados o maltratado indiscriminadamente (ambivalencia)

4. Los juguetes suaves sólo aparecen en el momento de dormir.

5. El juego como placer por la tarea cumplida.

6. La capacidad lúdica se convierte en laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com