ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Eticas Estudiantes De Psicologia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE PSICOLOGIA

SEDE CHILLÁN

Normas Éticas de un Estudiante de

Psicología

INTEGRANTES : GABRIEL JIMENEZ – TANIA ESCOBAR PÉREZ

ANITA VEGA ESPINOZA – CHRISTY VEGA MORAGA

DOCENTE : Ps. SAMUEL JIMENEZ LETELIER

ASIGNATURA : INTERVENCION PROFESIONAL Y ETICA

FECHA : NOVIEMBRE, 29 de 2012

1. El estudiante de Psicología deberá actuar con moral ante sus compañeros y demás participantes de su formación académica, ya que es un aspecto trascendental para su futuro y desarrollo profesional, ya que al interactuar con otras personas, deberá seguir ciertas pautas y normas para proteger la privacidad de los pacientes, y poder enfocarse en un tratamiento de éstos basado en el respeto del ser humano y su dignidad como tal.

2. El estudiante de Psicología deberá en el trascurso de los años académicos tener compromiso de promover la psicología en cuanto saber científico y social. Implicará también aportar al conocimiento, estudio y transformación de su sociedad, y la promoción y desarrollo de leyes y políticas sociales que apunten, desde su formación profesional, a crear condiciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de la comunidad.

3. El estudiante de Psicología en el diseño y realización de las investigaciones, debe considerar las normas y criterios aceptados por la comunidad científica, con el fin de preservar el desarrollo de la psicología como ciencia.

4. El estudiante de Psicología en el desarrollo de su formación, en cuanto a su trabajo como investigador deberá resguardar el bienestar y los derechos de las personas participantes. Además deberá obtener el consentimiento informado, expreso y por escrito de los participantes, en caso que las investigaciones pongan en riesgo su privacidad.

5. El estudiante de Psicología procederá a actuar de forma comprometida, respetando y velando a cada uno de los pacientes de igual forma, evitando los prejuicios y creencia.

6. El estudiante de Psicología debe estar comprometido con su carrera, con sus compañeros, docentes, y directivos de la rama de psicología, para generar compromiso con las diversidades de tareas y actividades que se realizan en conjunto.

7. El estudiante de Psicología debe dar un trato de respeto, honestidad, con sus pares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com