ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Campo A Traves De Prueba Psicologica


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  4.066 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Estudio de los campos a través de pruebas psicológicas:

Rendimiento:

La psicología no es solamente una disciplina al servicio de la clínica, cuando uno se encuentra enfermo. Los procesos psicológicos están presentes en cualquier actividad y situación, des de la más cotidiana a la más extraordinaria, en cualquier ámbito de la vida.

Las personas tenemos recursos diferentes y formas de afrontar las situaciones que pueden ser más o menos adecuadas ante las exigencias de la situación. Con frecuencia los recursos propios no son suficientes, o bien el problema o el objetivo a lograr es demasiado complejo.

El rendimiento de las personas ante un reto concreto (actuación profesional, examen, competición, etc.) puede estar sometido a variaciones provocadas por imprevistos, presiones, nervios, etc. Estas circunstancias impiden que la persona desarrolle o demuestre todo su potencial. Aquí es cuando se interviene i se asiste a la persona, entrenándola para poder rendir de forma estable incluso ante situaciones inesperadas o complejas.

Inteligencia:

En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.

Una persona inteligente se caracteriza por sus conocimientos, por su rapidez de solución ante un problema, por su madurez, su creatividad, su facilidad y predisposición de aprendizaje, así como por su capacidad de relación.

Algunos psicólogos, antes de definirla, prefieren destacar algunos rasgos:

 Algunas teorías la considera como la diferente capacidad de adaptación que poseen lo individuos sobre todo ante nuevas situaciones, adaptación no solo por mecanismos automáticos sino también por el uso de la mente. Se destacan así la versatilidad y adaptabilidad como rasgos esenciales de la intelig

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

encia.

 Otras consideran que ser inteligente es saber resolver problemas de la manera más satisfactoria posible. Esto exige una capacidad de pensar y decidir estrategias para resolver el problema. De esta manera se resalta la originalidad y el pensamiento creativo.

 Ciertas teorías cognitivas insisten en que la inteligencia es la capacidad de procesar racionalmente la información. Esto destaca las funciones del razonamiento y pensamiento lógico.

En resumen podemos decir que el concepto de inteligencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com