ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso. Practicas del curso de pruebas psicológicas II


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  3.759 Palabras (16 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA                 :                PSICOLOGIA

DOCENTE                :                ANTHONY HÉCTOR, CABANILLAS ÁLVAREZ 

ASIGNATURA                :                TÉCNICAS PROYECTIVAS 

TEMA                        :                 ESTUDIO DE CASO

CICLO                        :                 V

ALUMNO                :                 JOSÉ LUIS SÁNCHEZ HIDALGO        

TARAPOTO – PERÚ

2013

MODELO DE CASO CLÍNICO

I.- DATOS DE FILIACIÓN:

APELLIDOS:

NOMBRES Y APELLIDOS        : Virginia Asensio García

SEXO                                : Femenino

EDAD                                : 29 años

LUGAR Y FECHA DE NACTO        : Coronel Padilla (Pucallpa) - 25/02/1991

ESTADO CIVIL                        : Soltera

GRADO DE INSTRUCCIÓN        : estudiante universitaria

OCUPACIÓN                        : promotor de ventas “la curacao”

RELIGIÓN                        : Católica

DOMINANCIA                        : diestra

DOMICILIO                        : Jr. Tacna # 341

INFORMANTE                        : Estudiante de Psicología  - Carlos Alejandro león paima

II.- MOTIVO DE EVALUACIÓN:

Practicas del curso de pruebas psicológicas II

A.- RELATO:

La evaluada se muestro colabora y dispuesta a contestar la mayoría de preguntas que le presenta el evaluador, sin embargo en ocasiones evidencia cierto distanciamiento en el comportamiento no verbal, de forma marcada en momentos en que se le consulta acerca de su vida sexual y relación con sus padres.

B.- HISTORIA PERSONAL:

1.- PERINATAL:

La mama de la evaluada me menciono que durante el embarazo fue un poco con dificultades hasta los 3 meses, donde no podía ingerir alimento, los asqueaba y  solamente se mantenía con sueros y vitaminas, pero siempre le venían ciertos antojos normales de su estado donde solamente eran frutas frescas. Despues de eso fue normal hasta el momento del alumbramiento.

En cuanto al momento del alumbramiento la madre me comenta que tubo ciertas complicaciones ya que la niña no podía salir porque le impedía el cordón que estaba cruzado por el cuello y la partera en ese momento no estaba presente y tuvo que intervenir la suegra para que pueda nacer la bebe. Nació en Campo Verde (Pucallpa).

Donde la madre mencionaba que a los 6 meses empezó a gatear y dar sus primeros inicios de su crecimiento. Al 1 y medio empezó a caminar y dar sus primeros pasitos y a los 2 años y 6 meses empezó a mencionar sus primeras frases como mama, papa.

2.- NIÑEZ:

La evaluada me menciona que en cuanto a su niñez fue tranquila donde vivía tanto con el papá y con la mamá y hermanos. Me conto también que le gustaba jugar con sus amigas a la cocinita,  ir a bañar en la quebrada del pueblo. Les gustaba ir a misa todos los domingos.

La evaluada manifestó que siempre ha vivido con sus dos padres y cuatros hermanos, siendo ella la tercera, en un total de 4 hermanos incluyéndose ella, que sus padres son de la selva del departamento de San Martín ella y sus hermanos han nacido en la ciudad de Pucallpa

Pero también me conto que tuvieron ciertos problemas porque el papá le gustaba tomar mucho y esto provocada discusiones en el hogar con la mamá, donde estas complicaciones provoco la separación de los padres. Esto a su vez trajo como consecuencia que tanto ella como sus hermanos viajen a Lima donde vivían con una tía, donde estuvieron unos meses y  tuvieron que regresar a Uchisa.

3.- ADOLESCENCIA:

En cuanto a su adolescencia me comento que fue frustrante porque tuvo un accidente que le provoco que no disfrute plenamente de su adolescencia. Donde paraba de viaje y tuvo que dejar el colegio por una temporada, lo cual ella no quiso, porque le gustaba el colegio, le gustaba aprender más.

A los 12 años, fue que conoce a su hermano Asencio Sánchez García que nunca conoció, el cual era resultado de una relación que tuvo su mamá anteriormente. Ella vivía en Bello Horizonte donde hizo promoción de colegio donde vivía con sus tíos y abuelos. Su primer enamorado que tuvo fue a los 14 años que era su compañero de estudio. A los 16 años se fue a Tingo María a vivir con su papá. Ahí estuvo unos años luego regreso a tarapoto donde vivía su mamá y es aquí donde culmino sus estudios.

4.- EDUCACIÓN:

Empecé mi educación a la edad de cuatro años cuando me fui al jardín,   a la escuela a los 6 año, al colegio a los 12 años de edad y al instituto a los 18 años, me gustaba ir a la escuela porque tenía muchos amigos y lo más importante porque ellos me querían mucho. Siempre he tenido diplomas de honor por ocupar el primer puesto desde el jardín hasta terminar el colegio, los cursos que más me gustaba era matemática y comunicación.

La evaluada me comento que su primaria lo paso bien, era una alumna responsable, aplicada, tenía diplomas, no padecía de ningún tipo de falencias. Ella estudio en el colegio de Pueblo Libre (Uchiza).

En cuanto a su secundaria lo paso en Bello Horizonte, donde vivía en familia con sus tíos, primos, abuelos. Ella menciona que era una chica tranquila, estudiosa, que le gustaba leer muchos libros, se dedicaba a estar en su casa, mientras que su mamá se iba a trabajar en la agricultura. Cuando le visitaban sus amigos le gustaba ir a bañar en una quebrada del pueblo, también le gustaba parar con sus primos porque era buenos con ella.

La universidad la inicio en Tingo María donde postulo a un Instituto “La Pre” y no ingreso, pero ella insistente en su decisión, estudio Secretariado Ejecutivo donde termino pero que pudo ejercerlo por motivos de trabajo. Y tuvo que regresar a Tarapoto donde estudio 6 meses en el Instituto “Cebatur”, poco despues pasó a estudiar en el Instituto Nor Oriental De La Selva la carrera de Administración, pero que no también termino sus estudios. Luego estudio en el Instituto “SENATI”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (159.8 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com