ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Memoria


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión el estudio del cerebro en especial el de la memoria es importante ya que es un factor fundamental en la vida cotidiana, por ejemplo, en el caso del señor EP, el no puede recordar lo que ha hecho en el pasado aunque haya pasado tan solo unos minutos, llega a desayunar 3 veces y no lo puede recordar, aunque él puede dar paseos por su vecindario y saluda a sus vecinos inconscientemente.

El caso contario de este señor es la señora AJ que recuerda toda su vida desde los 11 años hasta la fecha, ahora tiene 45; ella recuerda con detalle todo lo que ha pasado en su vida, la mayoría de las personas piensan que es un don aunque ella dice que recuerda con exactitud todos sus errores que ella no ha podido superar por lo cual ella piensa que en vez de ser un don es una carga. Aunque el psicólogo K. Anders Ericsson siguiere que si nos aferramos demasiado al pasado nosotros también podremos recordar todo lo que hemos vivido.

También se ha descubierto más sobre la memoria gracias a que en la década de 1940 un neurocirujano canadiense llamado Wilder Penfield pensó que por medio de ondas eléctricas podía estimular el cerebro de pacientes epilépticos, el trataba de localizar el origen de la epilepsia pero se encontró que cuando las ondas tocaban el lóbulo temporal los pacientes empezaban a describir sus recuerdos, también se pudo notar que los recuerdos más dolorosos eran los que permanecían mientras que los recuerdos que creemos importantes como el lugar donde están las llaves, se evaporan.

Otro señor que colaboro con la psicología fue HM, el tenia taque de epilepsia hasta que le quitaron la mitad del cerebro llevando consigo la mayor parte del hipocampo; los ataques cesaron pero se dieron cuenta de que la mayor parte de su memoria también se había ido, el no es capaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo aunque el puede hacer ciertas cosas como aprender a trazar dentro de una estrella de cinco puntas sobre un trozo de papel mientras miraba su reflejo en un espejo. A pesar de su amnesia, fue recordando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com