ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio De La Memoria Y El Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

El estudio de la memoria y el aprendizaje, dos áreas del conocimiento se fundamentan en dos escuelas filosóficas: el análisis del conocimiento y el análisis de la naturaleza y de la organización de la mente. La primera habla acerca de la teoría del conocimiento, la segunda a la naturaleza del pensamiento e imaginación.

El aprendizaje y conocimiento son relacionados ya que al aprender existe la habilidad del conocimiento y este a su vez esta basado en la experiencia, es decir el aprendizaje se basa en aprender conocimientos atraves de la experiencia.

Mientras que la memoria se familiariza con el recuerdo; ya que al ocurrir un suceso importante en nuestras vidas, esta es retenida y guardada por la memoria, y se convertirá en un recuerdo que será revivido al pensar en ello.

El empirismo y el racionalismo sostienen puntos de vistas acerca de cómo surgen el concepto y el conocimiento, y cuál es la relación entre experiencia y organización de la mente. El empirismo sostiene que la experiencia es la única fuente del conocimiento. Otorga un estatus especial a la experiencia sensorial, aunque se in fiera algún conocimientos de las reflexiones intelectuales acerca de las relaciones de la experiencia.

Mientras que el racionalismo sostiene que la razón constituye la principal fuente del conocimiento, la razón es el único fundamento valido del conocimiento, la creencia y la acción. Para el empirista, nuestras ideas son copias pasivas de tales datos, para el racionalista los datos sensibles con un caos no estructurado e indiferenciado.

Una crítica general que los racionalistas han dirigido al empirismo clásico es que la teoría empírica de la percepción brinda una explicación inadecuada del carácter unitario de las percepciones del. papel que desempeñan en la creación de las unidades perceptuales. Laos racionalistas afirman que las relaciones entre los puntos de sensación elemental son tan primarias y psicológicamente vividas como los puntos de sensación; no escuchamos una serie de tono si no una melodía coherente.

¿Cuándo surgió el lenguaje? ¿Cuáles fueron las primeras palabras que dijo el hombre? ¿Cuál es la lengua hablada más antigua del mundo? ¿Todas las lenguas se desarrollaron desde una fuente común? ¿Cómo se formaron las primeras palabras? ¿Qué lengua se hablaba en el Paraíso?

Son múltiples los interrogantes sobre el origen del lenguaje y las explicaciones sobre la manera como él surgió. Preguntas que generan inquietud y fascinación, interrogantes que han dado lugar a experimentos y a fuertes controversias cuya historia se remonta 3.500 años atrás.

Durante el siglo XIX, las controversias sobre el origen del lenguaje llegaron a tal punto que en 1866 la Sociedad Lingüística de París se vio obligada a suspender cualquier debate sobre esta cuestión.

Lo cierto es que no poseemos un conocimiento directo sobre los orígenes y el desarrollo inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com