ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso de deficiencia en rendimiento del niño


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DEL CASO

J.L.M nació en la ciudad de Barquisimeto el día 13-09-2003 es de sexo masculino y tiene 8 años. Vive en la calle El Milagro, casa s/n rio tocuyo, parroquia camacaro municipio torre estado Lara.

Se pudo observar que el niño presenta necesidades en cuanto al rendimiento no reconoce las letras y números ha repetido varias veces el primer grado.

Se distrae con muchas frecuencias en clase.

En cuanto a la situación de sus padres actualmente se encuentra _________________________ el embarazo se llevo acabo de una manera normal al igual que el parto. En relación a su desarrollo psicomotor realiza actividades como correr, saltar, brincar, trepar.

En relación a su historia estudiantil ingreso a la escuela a los 5 años, con muchas inasistencias a clase en el periodo de educación inicial. Fue promovido al 1er grado sin haber alcanzado toda la madurez y el desarrollo acordes para el grado, motivo por el cual ha repetido por dos años consecutivos.

La relación interpersonales las lleva a cabo con muchas agresividad verbal hacia sus compañeros al igual que con sus padres y hermanos, hay momentos en que golpea con quien se encuentra compartiendo algún juego.

En cuanto a su orientación confunde términos como ayer y mañana. Su memoria es a largo y mediano plazo dependiendo el interés que muestra hacia la información que está recibiendo. Es muy seguro, su lenguaje es medianamente  acorde a su edad ya que cambia letras al pronunciar algunas palabras como la “T” por la “S” su pensamiento es coherente; y colorea con poco orden, sin respetar el límite del mismo. Su sensopercipcion es adecuada y normal sus cincos sentidos están bien desarrollados.

En relación a su apariencia física es un poco descuidado con su apariencia en ocasiones viste ropa en muy mal estado, su cabello es corto, su peso y talla no están acorde con su edad.

En rasgos generales se pudo observar que la deficiencia en rendimiento del niño puede ser debido al entorno hostil familiar; ya que es un hogar carente de amor y respeto donde no existe normas de convivencia, el rol de padre es irrespetado.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA.

CONVENIO UNIOJEDA-IUTEMBI.[pic 1]

INTEGRANTE:

ERDAMS NOGUERA  C.I: 12.245.133

PROFESOR:

LUIS PIÑAS

CARORA; OCTUBRE  2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com