ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso descriptivo.Comunidad del Divino Niño


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLÓGICO

  1. Tipo de investigación: Estudio de caso descriptivo.- Este presión de proyecto metodológicamente consiste en el desarrollo de estudio de Caso descriptivo el mismo que busca especificar las propiedades las características las personas y la comunidad del divino niño o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis

En este sentido con este tipo de investigación se puede cumplir con el objetivo general del estudio Qué es: Identificar las estrategias de afrontamiento familiar ante la enfermedad de Alzheimer de uno de los miembros.

Por consiguiente se aspira desarrollar estudio práctico basado en el análisis y descripción   de las características esenciales del tema

  1. Población y muestra.- la población de este estudio Serán las familias del sector del divino niño que según datos del gobierno parroquial ascenderán a por lo menos 300. De lo cual para la presente investigación se va a tomar como muestras a 43 familias de ese sector esa información de campo se completara con unas encuestas que se darán a conocer a las familias de tal sector con respecto a este tema.

  1. Métodos utilizados.- en este estudio se utilizarán los métodos descriptivos e inductivo el método descriptivo consiste en la observación actual de hechos fenómenos y casos se sitúa en el presente pero no solamente se limita a la simple recolección y tabulación de datos sino que hace la interpretación y el análisis Imparcial de los mismos.

Así también en el método inductivo se inicia en el estudio individual de los hechos se formulan. En este sentido el análisis particular de la sección por familiares de Alzheimer a 30 familias Se acopla alineamiento de este método Pues luego del Análisis particular se procederá a determinar las conclusiones más generales.

  1. Técnica e instrumento.- en este estudio de Caso se utilizará principalmente en encuesta de opinión lo cual se caracteriza por tener preguntas involucradas esta encuesta se aplicará a  43 jefes de familia de las 43 familias para el sector el divino Niño la misma que será de forma presencial (escrita) según lo dicho la encuesta a plantearse contendrá solamente 5 preguntas de elección el instrumento a utilizar para aplicar Esta técnica es la hoja de encuesta

Esta técnica permitirá obtener datos reales de la opinión de familias del sector divino Niño lo cual es un aspecto fundamental para poder plasmar los resultados con el análisis e interpretación de los mismos.


Población y muestra

La población de este estudio de Caso fueron las 300 personas que comprenden el barrio del divino niño. La cual está compuesta por 60 casas que contienen un número máximo de 6 personas por vivienda. Está población de viviendas es un poco manejable Por lo cual amerita el cálculo de muestra manejable para la aplicación de una encuesta y recolección de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (550.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com