ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Psicosocial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  66 Visitas

ETAPA 1.Durante los primeros dos años de vida,la tarea principal del niño sera desarrollar el sentimiento de confianza basica.Logra desarrollar este sentimiento de confianza basica estara en en condiciones de pasar sin complicaciones a la siguente etapa con una [pic 1]

buena base de salud mental.

Etapa 2.Una vez desarrollado el sentimiento de confianza ,el niño puede dirigirse hacia el sentimiento de autonomia ,misma que le permitira atreverse descubrirse a si mismo y al mundo que lo rodea. La autonomia independecia que se logra en esa etapa es el primer paso hacia la autonoma que se va construyendo a lo largo de la vida.

Etapa 3.El niño puede actuar con intension propia y comenzar a tomar ciertas deciciones,la edad de ingreso a preescolar y de inicio del proceso de socializar con personas que no son de su familia,el padre del mismo sexo desempeña un papel muy importante como factor de identificacion,el menor se define o identifique como hombre o mujer.

Etapa 4.La educacion primaria y con el desarrollo de proyectos y la adquisicion de responsabilidades, lo que da el niño la posibilidad de sentirse util y productivo.La tarea en esta etapa es dominar diversas habilidades para evitar sentirse inferior.

Etapa 5. Se refiere al desarrollo del sentimiento de identidad, se conforma por los rasgos personales que nos produce la sensacion ser nosotros mismos; incluye experiencias  y caracteristicas fisicas, psicologicas, culturales y sociales. Asi como lo que proyectamos hacia el mundo exterior y lo que percibimos y sentimos con respecto a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (89.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com