ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Desarrollo Psicosocial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL

ETAPA ESTADIO RELACIONES SIGNIFICATIVAS VIRTUDES POSIBLES PROBLEMAS

LACTANCIA (0-1 AÑOS)

CONFIANZA BASICA

VS

DESCONFIANZA BASICA MADRE Las madres crean un sentimiento de confianza, firme sentimiento de confianza personal por parte del bebe. Haber sido abandonado, a. La percepción que la familia tiene del individuo es negativa, dándose una relación entre los conflictos familiares y los problemas futuros del niño, donde se afirma la desconfianza.

INFANCIA (1-3 AÑOS)

AUTONOMIA

VS

VERGÜENZA/DUDA PADRES El niño empieza a experimentar su propia voluntad autónoma, Son las experiencias más tempranas de libre voluntad y deseo. Las actitudes de los padres pueden dificultar al niño crecer hacia su independencia en una madurez y autocontrol responsable, Es necesario evitar avergonzar innecesariamente al niño

NIÑEZ (3-6 AÑOS)

INICIATIVA

VS

CULPA FAMILIA El niño ha desarrollado una vigorosa actividad, imaginación y es más enérgico y locuaz, su aprendizaje se destaca por ser intrusivo y vigoroso Bloqueo en la acción y la iniciativa, una tendencia paralizante a la culpa, o una fijación a un estado de dependencia que anula la capacidad. o lo constituyen las más tempranas emociones infantiles (celos, rivalidad)

ETAPA ESCOLAR (6-11 AÑOS) LABORIOSIDAD

VS

INFERIORIDAD VECINDARIO Y ESCUELA Le permite desarrollar su sociabilidad y un sentimiento de competencia que significa un libre ejercicio de la destreza y de la inteligencia en el cumplimiento de tareas importantes sin la interferencia de sentimientos infantiles de inferioridad. La frustración de las expectativas de logro y laboriosidad que el individuo tiene lo llevan a sentirse inferior, producen actitudes de dependencia y predisponen al consumismo como actividades compensatorias.

ADOLESENCIA (11-20 AÑOS) BUSQUEDA DE IDENTIDAD

VS

DIFUSION DE IDENTIDAD GRUPOS DE IDENTIDAD, MODELOS DE ROL. Se llena de experiencia emocional, Seguridad en Sí Mismo, El Aprendizaje, Liderazgo y Adhesión Quedar confundidos de su identidad y el papel en su vida.

ADULTEZ JOVEN 20-40 AÑOS) INTIMIDAD

VS

AISLAMIENTO COLEGAS, AMIGOS. Poder involucrarte afectivamente con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com