ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de la memoria


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de la memoria

Memoria a corto plazo:

Ejemplo: en una empresa minera el encargado de almacén guarda un conjunto de herramientas el cual toma apunte de ellos, pero lo hace de manera rápida para acelerar los trabajos, el ingeniero de seguridad se acerca y de inmediato le ordena que separe un martillo del resto de herramientas que no lo guarde, el almacenero escucha y acepta a la orden, al cabo de unos minutos el almacenero guardo todo sin separar el martillo, olvidando lo que le dijo el ingeniero.

El almacenero recepciono la orden a un corto plazo y lo proceso durante unos segundos pero debido a lo acelerado del trabajo olvido el encomendado que había aceptado.

Memoria a largo plazo:

Ejemplo: los ingenieros de seguridad capacitan a los trabajadores mineros, ellos dictan 5 reglas de vida fundamentales para la seguridad, pero asegurarse que los trabajadores recepcionen la información a un largo plazo, dice algo que nunca olvidara…. “estas 5 reglas vida, son reglas que fueron  escritas con sangre de trabajadores igual que ustedes”   

Amnesia

Amnesia retrógrada:

 Incapacidad para recordar información previamente aprendida tras la aparición del trastorno que dio lugar a la amnesia.

Ejemplo: un hombre sufrió un accidente de automóvil, para ser específicos en una camioneta camino a una empresa minera, recibió un fuerte golpe que durante el rescate olvido ¿quién era?, ¿de donde era? incluso donde vivía, al cabo de unos días, volvió a recordar poco a poco la memoria.

Amnesia anterógrada o amnesia de fijación:

Se refiere a la incapacidad para aprender nueva información tras la aparición del trastorno (generalmente orgánico) que dio lugar a la amnesia.  

Ejemplo: un hombre sufrió un accidente de automóvil, para ser específicos en una camioneta camino a una empresa minera, recibió un fuerte golpe pero  que durante el rescate dijo a los paramédicos su nombre y apellidos, como fue el accidente  incluso pregunto por su familia, al cabo de unos días el hombre sentía poco a  poco que tenía dificultades para recibir información es más olvido hasta el nombre del doctor que lo estaba atendiendo.

[pic 2]

CONDICIONAMIENTO CLASICO:

Ejemplo: en la minera cerro verde se instaló una alarma para indicar las alertas de tormenta eléctrica, cada vez que estas sonaban, todo el personal, debía refugiarse en los contenedores de seguridad al resguardo de sus vidas, “entonces identificamos que el sonido significa: a resguardarnos por nuestras vidas para evitar accidentes con tormentas eléctricas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (199.3 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com