ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva De La Obra: "CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 - DISTRITO DE PACHACAMAC - II ETAPA".


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 9

MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA DE EJECUCIÓN DE OBRA

A.D.S. N°023-2012-MDP/CEP

"CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 - DISTRITO DE PACHACAMAC - II ETAPA". "

Se otorga la presente memoria descriptiva por la Empresa CONSTRUCTORA CONTRATISTA DE INGENIERIA S.A., cuyo representante Legal, Sr. PEDRO SEBASTIAN SANTIAGO CRISPIN, identificado con DNI Nº 10438255, con domicilio legal en la Av. Guillermo Billinghurst Nº 615 -Distrito de San Juan De Miraflores, Prov. Lima, Dpto. Lima, a quien en adelante se le denominará EL CONTRATISTA, a favor de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC, representada por su Gerente Municipal Sra. ROSA ELVA TORREJON ARAGON, identificada con DNI Nº 09524526, domicilio en Jr. Paraiso Nº 206 Plaza De Armas, Distrito de Pachacámac, con R.U.C. Nº 20174614271, a quien en adelante se le denominará LA ENTIDAD, bajo los términos siguientes:

PRIMERO.-

Mediante contrato de ejecución de obra celebrado el 09 de Enero del 2013, LA ENTIDAD contrató a EL CONTRATISTA, para la ejecución de LA OBRA “CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 - DISTRITO DE PACHACAMAC - II ETAPA”, materia del PROCESO DE SELECCIÓN ADS Nº 023-2012-MDP/CEP, por la suma de S/. 638,356.21 (Seiscientos treinta y ocho mil trescientos cincuentiseis con 21/100 Nuevos Soles)

SEGUNDO.-

Por el presente documento EL CONTRATISTA declara haber Construido para LA ENTIDAD Municipalidad Distrital de Pachacámac y con cargo a la misma, la obra ADS Nº 023-2012-MDP/CEP: “CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 - DISTRITO DE PACHACAMAC - II ETAPA”,

TERCERO.-

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

3.2 UBICACIÓN:

El presente contrato comprende 2 obras

Obra 1.- CREACION DE VEREDAS Y PAVIMENTACION DEL ACCESO VEHICULAR EN LA CALLE LAS

ORQUIDEAS DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS CASUARINAS DE LA COMUNIDAD DE

COLLANAC - SECTOR 24 DE JUNIO DEL DISTRITO DE PACHACAMAC

La construcción de la vía, se encuentra ubicada en la ca. Orquídeas de la Asociación de Vivienda Las Casuarinas de la Comunidad de Collanac – Sector 24 de Junio – Manchay, del distrito de Pachacamac, en la provincia y departamento de Lima. La longitud total del tramo es de 201.10 m.

Obra 2.- CONSTRUCCION DE VEREDAS Y PAVIMENTACION DEL ACCESO VEHICULAR Y PEATONAL EN

LAS AV. MANCO CAPAC, ATAHUALPA, JR. SINCHI ROCA Y JR. HUASCAR DEL AA.HH. POETA

JOSE GALVEZ - ZONA IV DISTRITO DE PACHACAMAC

La construcción de las vías, se encuentran ubicadas en la av. Manco Capac, Atahualpa, Jr. Sinchi Roca y Jr. Huáscar del AA.HH. José Gálvez, Zona IV del distrito de Pachacamac, en la provincia y departamento de Lima. La longitud total del tramo es de 549.21 m.

3.3 ANTECEDENTES:

LA ENTIDAD convoca a licitación el Proceso De Selección ADS Nº 023-2012-MDP/CEP con el objeto de seleccionar a la persona natural o jurídica individual o consorciada, con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores, como Ejecutor de Obras Públicas del OSCE, con capacidad libre de contratación, que presente la propuesta técnica y económica más conveniente para la ejecución de la obra “CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 – DISTRITO DE PACHACAMAC – II ETAPA”, de conformidad con las Bases Administrativas y a lo dispuesto en Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo Nº 1017 y en su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF.

Se indica que dicho contrato establece la ejecución de 02 obra, tales como:

 Obra 1.- CREACION DE VEREDAS Y PAVIMENTACION DEL ACCESO VEHICULAR EN LA CALLE LAS

ORQUIDEAS DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA LAS CASUARINAS DE LA COMUNIDAD DE

COLLANAC - SECTOR 24 DE JUNIO DEL DISTRITO DE PACHACAMAC

 Obra 2.- CONSTRUCCION DE VEREDAS Y PAVIMENTACION DEL ACCESO VEHICULAR Y PEATONAL EN LAS AV. MANCO CAPAC, ATAHUALPA, JR. SINCHI ROCA Y JR. HUASCAR DEL AA.HH. POETA

JOSE GALVEZ - ZONA IV DISTRITO DE PACHACAMAC

Suscribiéndose el contrato de ejecución de obra el 09 De Enero del 2013.

Mediante acta de Entrega de Terreno firmada el 17 de Enero del 2013, LA ENTIDAD entrego el terreno a EL CONTRATISTA para la ejecución de las obras del proceso ADS Nº 023-2012-MDP/CEP “CONSTRUCCION DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL PARA EL AÑO 2012 – DISTRITO DE PACHACAMAC – II ETAPA” a ejecutarse de acuerdo al expediente técnico aprobado.

CUARTO:

Los principales Trabajos ejecutados son los que se detallan a continuación:

01.- OBRAS PROVISIONALES

Inicialmente se habilitaron ambientes como instalaciones provisionales de Almacén, Oficina y Caseta Provisional en las inmediaciones de la obra; se realizó la movilización de equipos y herramientas, luego se instaló el cartel de identificación de obra habiendo coordinado el diseño y ubicación del mismo con la entidad, se ejecutó la Limpieza General de la obra y el trazo y replanteo de la obra colocando los niveles con plantillas y marcando el alineamiento, durante el proceso de ejecución de la obra controlándose el trazo, se empleó para ello un nivel topográfico y teodolito, controlándose las dimensiones, niveles y alineamientos indicados en los planos de los Expedientes Técnicos. Así mismo se realizó el mantenimiento de tránsito y desviaciones, colocándose señales en el área de intervención de la obra y durante el tiempo que duró la ejecución de la misma para cumplir con la partida de mantenimiento de tránsito y desviaciones.

02.- MOVIMIENTO DE TIERRAS

Se ejecutó la excavación a nivel de sub rasante con equipo pesado en terreno normal y la conformación de sub rasante con equipo pesado, verificándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com