ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

DE QUÉ VA LA ÉTICA

Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; la mayoría para obtener un puesto de trabajo y ganarse con él la vida. Pero como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que aceptar lo mucho que ignoramos. Fernando Savater dice: se puede vivir sin saber astrofísica ni ebanistería, ni futbol, incluso sin saber leer ni escribir; se vive peor si quieres, pero se vive, en fin, se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir. En la vida hay muchas cosas que nos convienen y otras que no, saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo. Existen cosas buenas y malas para la salud: es necesario saber lo que debemos comer, o que el fuego a veces calienta o hasta quema, así como el agua puede quitar la sed pero también ahogarnos. Lo de saber vivir no resulta tan fácil porque hay diversos criterios opuestos como ya se mencionaron anteriormente.

En lo único que se podría decir que todos estamos de acuerdo es que no estamos de acuerdo con todos, y aunque estas opiniones distintas coinciden en otro punto: a saber, que lo que vaya a ser de nuestras vidas es al menos en parte, resultado de lo que quiera cada cual. Si nuestra vida fuera algo completamente determinado y fatal, irremediable, todas estas disquisiciones carecerían del más mínimo sentido.

MI OPINIÓN: Este capítulo nos dice que la vida no es tan fácil de vivir y que existen cosas que nos convienen y otras que no, es por eso que nosotros como seres humanos debemos de procurar elegir un cierto camino que mejor nos convenga es decir un buen camino para seguir siendo mejores cada día; también aquí leí sobre la libertad la cual no es una filosofía ni una idea, sino un movimiento de la conciencia que nos lleva a pronunciar dos monosílabos: sí o no. En realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad como algo inesperado por ejemplo: una simple lluvia o hasta un terremoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com