ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

ESCRITO POR: ERICK VERGARA, YURY DE LA OSSA, JULIAN CARMONA, FREDDYS SIERRA.

El libro ETICA PARA AMADOR de Fernando Savater es un resumen de muchos aspectos para los cuales en la vida no hay un manual, pero quizás una guía no viene de mala manera. En el capítulo sexto se habla de forma fuerte, pero muchas veces en la vida toca hacerlo, nos habla sobre no ser imbéciles. Imbécil es aquél cuyo carácter es débil, y nuestra obligación es evitar serlo.

Hay quienes creen que no quieren nada y todo les da igual, otros que lo quieren todo a la vez y caen en propias contradicciones, otros que no saben lo que quieren ni intentan averiguarlo, algunos tienen una voluntad muy débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen la irrealidad. Si se es imbécil, se necesita de fuerzas exteriores en que apoyarse y con dificultad se llega a la buena vida.

Ser imbécil implica no querer nada por sí mismo, o quererlo todo sin razón. La palabra imbécil resume muchos términos para los cuales en el camino de nuestro existir tomamos diferentes posiciones. A veces queremos algo sin razón, y otras no queremos algo que podemos, por ejemplo, en la universidad se pueden sacar buenas notas pero por no querer dar más de lo nuestro no se hace. Esto va muy ligado a la competencia profesional, pues el hecho de tomar actitudes que no aporten a nuestra formación como profesional nos hace incompetentes, y es en ese momento donde queremos cosas de forma irracional o nos excusamos en pretextos sin razón para justificar nuestra incompetencia. Imbécil es aquél cuyo carácter es débil, y nuestra obligación es evitar serlo.

Hay quienes creen que no quieren nada y todo les da igual, otros que lo quieren todo a la vez y caen en propias contradicciones, otros que no saben lo que quieren ni intentan averiguarlo, algunos tienen una voluntad muy débil o, en el caso contrario, muy fuerte y no distinguen la irrealidad.

Si se es imbécil, se necesita apoyo de la demás gente, o vivir de ellos para llegar un buen nivel profesional. Para ser competentes en el plano profesional, debemos tener un proyecto de vida en el cual nuestro objetivo sea el éxito. Dar más de lo que usualmente damos, es tener conciencia y dejar las debilidades y esa gran cantidad de pretextos que no nos dejan ser quienes deberíamos ser. Hay quienes dicen que los humanos somos águilas que vuelan tan alto como quieren, o hasta donde esas cosas que nos hacen ser un imbécil nos permiten.

Lo contrario de ser imbécil es tener conciencia, para lo cual se requiere de cualidades innatas. Después del mínimo de condiciones sociales y económicas adecuadas, la conciencia depende de la atención y esfuerzo de cada individuo. Nadie puede pensar por tu bien, hay personas quienes se preocupan por ti, y te aportan mucho para que seas competente, pues en un mundo donde existen profesionales por montón, Solo quienes tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com