ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Multiaxial Y Sus Ejes


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación Multiaxial

Evaluación en varios ejes, en el que cada uno con área distinta pueda dar una información diferente que puede ayudar al clínico en el tratamiento, diagnóstico y predicción de resultados en distintas enfermedades mentales, clínicas y psicosociales.

Eje I

Hace referencia a los trastornos clínicos a excepción de los trastornos de la personalidad y retraso mental.

Este eje siempre tiene prioridad cuando se va a realizar un diagnóstico a excepción de que el eje

II valla seguido de la frase “diagnostico principal” o “motivo de consulta”. Esto es cuando el paciente tiene registrado un trastorno del eje I y II.

Cuando el paciente solo tiene un trastorno del eje II, el eje I se codifica así Z03[V71.09], cuando se tiene una idea del trastorno que pueda tener el paciente pero aún no se está completamente seguro y se necesitan más estudios para verificar, se codifica así R69[799.9] Eje II

Trastornos de personalidad y trastorno mental. Puede utilizarse para hacer constar mecanismos de defensa y características des adaptativas. Se toma en consideración las anomalías que pasan desapercibidas cuando una persona sufre un trastorno.

Eje III

Enfermedades medicas actuales. Un trastorno clínico puede causar una enfermedad mental y una mental puede empeorar con un clínico. Eje IV

Un problema psicosocial o ambiental es una dificultad o diferencia ambiental, estrés familiar o interpersonal, insuficiencia en el apoyo social o recursos personales u otro problema que se relacione con el contexto en el que se ha desarrollado una persona.

Solo se toman en cuenta problemas que pasaron un año atrás, a menos de que se crea que algo que paso hace más años sea importante.

Eje V

Se refiere a todo lo que hace el cerebro. Es una prueba que se hace para medir la actividad tal cual. Tiene una medida ya asignada llamada EEAG (Escala de Evaluación de Actividad Global).

No influyen los cambios físicos ni ambientales según el problema que se tenga que tratar en esa prueba, se hace en ese momento y se evalúa en ese momento.

Hay dos escalas:

Actividad Social y Laboral (EEASC)

Actividad Racional (EEGAR).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com