ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Multiaxial


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

PSICOPATOLOGIA II.

EVALUACION MULTIAXIAL.

Eje I: Trastornos clínicos Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica

El Eje I

Describe todos los traitorous incluidos en la clasificación excepto los traitorous de la personalidad y el retraso mental (que se han incluido en el Eje II). también se anotan en el Eje I otros traitorous que pueden ser objeto de atención clínica. Cuando un individuo sufre más de un trastorno del Eje I, deben registrarse todos ellos . Cuando se presenta más de un trastorno del Eje I, debe indicarse en primer lugar el diagnóstico principal o el motivo de consulta. Cuando una persona presente un trastorno del Eje I y otro del Eje II, se supondrá que el diagnóstico principal o el motivo de consulta corresponde al Eje I, a menos que el diagnóstico del Eje II vaya seguido de la frase « (diagnóstico principal)» o «(motivo de consulta)».

Eje I Trastornos clínicos: Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica.

-Trastorno de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia (se excluye el retraso mental, que se diagnostica en el Eje II)

- Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos trastornos mentales debido a una enfermedad médica.

- Trastornos relacionados con sustancias Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

Retraso Mental: este trastorno se caracterisa, de una capacidad intelectual significativamente, por debajo del promedio un CI de aprox de 70 o inferior con una edad de incio anterior a los 18 a;os y deficit o insuficiencia concurrente en la actividad adabtativa se presentan codigos separados , para retraso mental leve, moderado profundo asi como para retraso mental de gravedad no espesificada.

Trastorno del aprendizaje: estos trastornos se caracteriza por un rendimiento academico sustacialmente por debajo de lo esperado dada la edad cronologica del sujeto , la medicion de su inteligencia y una ense;anza apropiada a su edad los trastornos especificos incluidos en este apartado son: trastorno de la lectura, trastorno de calculo, trastorno de la exprecion escrita y trastorno del aprendisaje no especificado.

Trastorno de las habilidades motoras: incluye el trastorno del desarrollo de la coordinacion, caracterizado por una coordinacion motora q se situa sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad cronologica del sujeto y la medicion de la inteligencia.

Trastorno de la comunicacion: estos trastornos se caracterizan por deficiencias del habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com