ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Multiaxial


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Cd. Obregón, Son. A 02 de Marzo de 2012.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Por medio del presente se presentan los resultados de la aproximación diagnóstica realizada a:

Nombre: José Guzmán

Escolaridad: Universidad (trunca)

Edad: 93 años

Fecha de Nacimiento: Año 1919

Lugar de Nacimiento: Coahuila

CONTEXTO

El Sr. José Guzmán se encuentra en el Asilo Madre Teresa De Calcuta ubicado en Bácum, Sonora, en donde se acogen a personas de la tercera edad, brindándoles un techo, ropa, alimentos, etc., y en el que se busca satisfagan sus necesidades básicas, además de un ambiente cálido en el que se realicen actividades acordes a la edad de cada persona, haciéndolos sentir como en una familia. La persona tiene 1 año de permanencia aproximadamente en esta institución.

DINÁMICA FAMILIAR

Red de apoyo familiar

La información obtenida indica que esta persona vivió con sus padres y 3 hermanos pero por problemas familiares decidió salir de su casa en busca de un trabajo. Respecto a su red familiar, actualmente no relación con ningún miembro de su familia y por lo cual se piensa que ya han fallecido.

Red de apoyo social

Actualmente se toma como red de apoyo Social a las personas que se encuentran en el asilo; sus compañeros, la enfermera, el sacerdote, así como la presidenta Rebeca y tesorera Roris.

Dentro del asilo se observa que José tiene muy buena relación con la mayoría de sus compañeros no se menciona ninguno en especifico, así como con los trabajadores del mismo.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN APLICADOS:

A) Entrevista abierta

Las preguntas realizadas a esta persona en general son las siguientes: Datos de identificación: nombre, edad y lugar de nacimiento, Tiempo de permanencia en el asilo, Causa de llegada a esta institución, Datos familiares, Estado de salud, Satisfacción personal

B) CIE 10

Es la Clasificación Estadística Internacional de las Enfermedades y problemas relacionados con la Salud.

C) Observación

Se realizo observación para conocer otros aspectos relacionados a la persona, tales como apariencia, manera de expresarse y convivencia con los demás.

D) DSM IV TR

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.

RESULTADOS

A) Dentro de la entrevista abierta los principales problemas detectados apuntan principalmente a problemas familiares en el trascurso de su vida, se tienen pocos datos de identificación sobre la persona ya que a su edad poco a poco se han olvidado.

Durante su infancia se presentaron problemas con su madre ya que ésta se dedicaba a la práctica de magia negra, por lo que ahora José teme a que dentro de la institución las personas lo ataquen de una manera oculta por ejemplo a través de la comida o cuando él está durmiendo.

Esta persona presenta un estado de salud bueno y es notorio, no presenta síntomas de alguna enfermedad ni se menciona haya padecido alguna.

Se siente satisfecho en esta institución aunque a veces siente desconfianza, presenta buena relación con sus compañeros, su manera de expresar sus sentimientos es a través de la música ya que toca la guitarra y canta dentro de este lugar, es uno de sus pasatiempos preferidos al igual que la lectura.

B) CIE 10.

No Presenta ningún trastorno de los aquí mencionados.

C) Observación.

La apariencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com