ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones. Analiza detenidamente el caso que tú seleccionaste y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

Los niños de Centroamérica

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

La marginación, la pobreza y la desigualdad social, se trata de una acción contra voluntaria ya que los protagonistas actuaron de forma forzada por las situaciones personales, económicas y familiares

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

El objeto: pasar peripecias y llegar a Estados Unidos,

El fin: buscar una vida mejor

La circunstancia: la reforma migratoria

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Sería la determinación económica no somos libres porque estamos determinados por factores económicos y determinismo por carácter social ya que la sociedad impone reglas para equilibrar los intereses, pues al faltar estas reglas seria un caos generalizado.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

Yo considero que si actuó correctamente, ya que hay pobreza marginación y violencia en sus países de origen y van en busca de una vida mejor

f) Finalmente, elabora una propuesta de solución y justifícala. ¿Qué actuación hubiese sido la más correcta de acuerdo al caso planteado?

PROPUESTA DE SOLUCION

Una de las soluciones seria el plantear una serie de iniciativas para que jornaleros de estos países salieran a trabajar cierto tiempo a Estados Unidos y después posteriormente regresaran a sus países de origen.

JUSTIFICACION

Al no haber oportunidades en Centroamérica estos están esperando que el gobierno de Estados Unidos realice algún tipo de reforma migratoria que los beneficie.

La actuación correcta es el esperar en sus lugares de origen y ver si hay un programa migratorio o convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com