ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 1. Juicio ético


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Caso: Tolerancia.

Las personas intolerantes, caracterizadas por querer imponer su voluntad a toda costa, ignoran por completo a los demás y reaccionan con agresividad y violencia frente a quienes se les oponen.

Este modo de ser es el causante de la mayoría de las guerras que han sembrado la muerte y la destrucción en países y continentes enteros. Las guerras religiosas que enfrentaron a católicos y protestantes a finales de la Edad Media en Europa, el exterminio de los judíos por parte de los nazis durante la segunda Guerra Mundial y más recientemente el de los croatas por parte de los serbios en la antigua Yugoeslavia, son algunos de los muchos ejemplos de los crímenes a que puede llevar la intolerancia religiosa, étnica o política.

La intolerancia se manifiesta en la discriminación a la que unos seres humanos someten a otros por considerarlos distintos, inferiores o como una amenaza contra el orden establecido.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

Las personas intolerantes.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

Quieren imponer su voluntad, ignoran por completo a los demás y reaccionan con agresividad y violencia frente a quienes se les oponen.

Se trata de una acción voluntaria porque existe el deseo de llevarlas a cabo.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

Objetivo: Someter a otros.

Fin: Imponer su voluntad a toda costa.

Circunstancia: La intolerancia se manifiesta por considerar a otros distintos, inferiores o como una amenaza contra el orden establecido.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.

Determinismo por carácter social: Niega la libertad en virtud de la convivencia social, la cual impone reglas o leyes necesarias para equilibrar los intereses y deseos individuales.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

No actuó correctamente porque cada persona es libre de hacer, decir o pensar lo que desea, siempre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com