ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen mental Walter Black


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Walter Black.

Descripción del sujeto.

El sujeto se encuentra en adecuadas condiciones de higiene y de aliño.

Sujeto masculino de aproximadamente 40 años, con apariencia que si coincide con su edad cronológica, altura de 1.77 metros, de complexión ectomórfica, peso de 70 kg.

Color de cabello castaño oscuro, lacio y corto, tez blanca, ojos color azul,, cara ovalada.

Se presenta un consumo constante de alcohol.

Sin tatuajes visibles o aparentes.

Suele vestir formal, con traje, zapatos de vestir y corbata también se le ve con playeras casuales.

Es un sujeto que habla con 2 diferentes tonos de voz, dependiendo de su estado de ánimo.en este caso, cuando tiene a su marioneta el castor, tiene esos cambios de voz, siendo el castor el que mayormente se comunica con la gente. En ambos casos se cuenta con un lenguaje fluido.

Su conducta social habitual fue amable y respetuosa teniendo un seguimiento a las reglas sociales.

El paciente se presenta a consulta con una marioneta de castor en su mano izquierda siendo que se comunica a través de ella.

El sujeto se encuentra orientado en tiempo y espacio, sin embargo se encuentra alterada la esfera de conciencia siendo que se presenta una alteración dentro del yo corporal, ya que que en su mano izquierda tiene una marioneta a la cual no reconoce como algo externo, lo reconoce ya como algo propio de él, en la captación del yo psicológico también existe una alteración ya que el sujeto puede llevar una conversación con su marioneta, siendo que es su propia mano y su propia voz algo que él no logra reconocer, de igual forma no está captando el entorno adecuadamente, los estímulos que recibe de su medio ambiente se distorsionan y él no logra identificar esta situación.

Asi mismo en la esfera de orientación el sujeto no se encuentra ubicado en circunstancia ya que piensa que el solo se esta curando con su marioneta y que no necesita otro tipo de ayuda.

El sujeto de igual forma presenta hiperprosexia, ya que cuando le hables a él te tienes que referir a la marioneta y en caso de no hacerlo o querer retirar la marioneta, el sujeto reacciona de manera agresiva.

La memoria no se encuentra alterada, sin embargo al sujeto no le gusta recordar cosas de su pasado y prefiere evitar este tema.

En la esfera del lenguaje el sujeto muestra mutismo cuando te refieres hacia el y no hacia su marioneta, pero cuando si l haces y le hablas al castor, el lenguaje es fluido y no presenta ninguna alteración.

El sujeto mantiene un pensamiento abstracto sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com