ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ezquisofrenia es un trastorno mental severo, únicamente humano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno mental severo, únicamente humano, afecta al 1% de la población mundial tanto a hombres como mujeres, es una enfermedad crónica y permanente a lo largo de la vida.

Esta enfermedad tiene varias particularidades una de ellas es que se inicia  al final de la adolescencia o en adultos jóvenes, es poco común en la niñez, generando problemas sociales, culturales, familiares y hasta laborales ya que los medicamentos recetados para el tratamiento de este enfermedad dificultan la incorporación laboral haciendo que los pacientes que la padecen sean víctimas de algún tipo de discriminación por parte del mercado laboral.

En la actualidad no tiene cura pero se trata con medicamentos antipsicóticos, gracias a la tecnología actual se ha logrado varios estudios y avances para su tratamiento, la biología molecular ha sido gran participe en definir y aclarar las características genéticas de esta enfermedad.

La esquizofrenia es una enfermedad compleja y así mismo son sus causas, aun no se sabe con ciencia cierta qué es lo que la genera aunque se atribuye mucho a los genes pero también puede atribuirse a factores ambientales, como el entorno en el cual el individuo reside ya que las personas que viven en zonas urbanas tiene una posibilidad 35 veces mayor de desarrollar la enfermedad.

Existen varios síntomas que se presentan en el paciente que padece esta enfermedad, algunos positivos y otros negativos los cuales se presentan lentamente a lo largo de los meses o años, dentro de los positivos encontramos las alucinaciones y los delirios y en los negativos podemos observar el alejamiento social y la ausencia de expresiones faciales.

También se atribuyen síntomas como depresión, ansiedad y tendencia a pensamientos suicidas.

Podemos decir que la esquizofrenia está caracterizada en 3 tipos:

  • La esquizofrenia Paranoide, caracterizada por presentar síntomas llamados positivos en su paciente como lo son; las alucinaciones y el delirio.
  • La Esquizofrenia residual, caracterizada por presentar síntomas negativos en el paciente como  empobrecimiento de pensamiento, de la afectividad, de la conducta y el lenguaje.
  • La esquizofrenia hebefrénica, caracterizada por la pérdida de la jerarquía de respuesta de lenguaje la conducta y la efectividad.

La Esquizofrenia asociada a factores Genéticos

La ciencia ha tenido que recurrir a varias metodologías para encontrar el vínculo entre la Esquizofrenia y la genética, algunos científicos definen la enfermedad como un trastorno genético del neurodesarrollo, además estudios también indican que esta patología no está asociada o no es producto de un solo o único gen, sino por la herencia de un alto número de genes.

Existe una alta posibilidad de que la acumulación de estos genes sumados a factores ambientales aumente la probabilidad de desarrollar conductas esquizofrénicas, se ha observado que un tipo de polimorfismo en el cromosoma 22 puede estar asociado al desarrollo de la patología, solo en gemelos monozigotos de un individuo afectado o de dos padre afectados, por esto es claro que la esquizofrenia está relacionada con la susceptibilidad de este cromosoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com