ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIN DE HABITOS Y HABILODADES DE NIÑOS DE 0 MESES A 3 MESES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE PENSAMIENTO Y LENGUAJE

Este texto está basado en el desarrollo del lenguaje y pensamiento del niño así pues de cómo diversos autores han hecho investigaciones y han planteado sus enfoques en base a los resultados obtenidos de sus teorías. Es por ello que existen muchas teorías acerca del desarrollo del lenguaje y pensamiento en el niño ya que ellos son pieza fundamental para ver el inicio de este proceso que con el paso del tiempo ha ido evolucionando.

Entre uno de los autores esta H. Wallon el cual propone cinco estadios, estos hablan desde como el niño pasa de solo actuar por impulso los primeros días de nacido hasta la manera de razonar las cosas, lo que nos trata de explicar es como el niño primeramente solo actúa impulsivamente los primeros días de nacido, ya a los 3 meses es capaz de compartir emociones con las personas adultas, posteriormente al año conoce de manera simbólica el mundo y le da un nombre, después viene cuando el niño se proyecta en nosotros imita los gestos que hacemos o las acciones que ejercemos y por último es la creación de su personalidad en el cual ya tiene conciencia de los actos que realiza.

Piaget por su parte nos habla de un proceso que existe para procesar un pensamiento ya que este pasa por distintas fases como son la razón, idea, conceptos, juicio e inteligencia; así como también para llegar al lenguaje es la idea (representación de la realidad), palabra (formulación de la idea), habla (expresión) y así llegamos a lo que es el lenguaje. Ciertos pasos por lo que se tienen que pasar serian la adaptación, acomodación (equilibrio), asimilación (retroalimentación); Piaget plantea cuatro estadios cognitivos en el primero plantea al niño descubriendo el mundo a base de sus sentido y movimiento, en el segundo entra el juego simbólico y en donde el niño cree que no hay nadie mejor que él, en el tercero es capaz de aprender grandes cantidades, entender y procesar mayor información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com