ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION HUMANA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La historia nos narra la vida de un niño, al cual desde pequeño no le fue muy bien, sin embargo ese no fue motivo para no salir adelante.

En lo relatado se aprecia que no tuvo una familia consolidada pues cuando nació solamente tenía a su madre y a su nana. Y por si fuera poco la situación económica no era la más privilegiada que digamos, no obstante eso sirvió para que él aprendiera a apreciar aún más lo que tenía y a quienes tenía en su vida. Salir adelante no fue nada fácil, pues soporto humillaciones e incluso los golpes de la vida desde muy pequeño ya que perdió a su madre y a su nodriza. Debido a esto fue trasladado a vivir con su abuelo quien no se hizo cargo de él y lo dejó bajo la tutela de otra persona ajena a su familia.

Esta persona influyo mucho en su educación pues después de haberse quedado prácticamente abandonado fue el quien lo cuido. Podemos darnos cuenta que el lugar en donde se relata la historia es un lugar en donde la igualdad es algo que no tiene ningún valor. Y es aquí donde nos detenemos a pensar…

“Como es posible que existan lugares en los que se discrimen a las personas solo por tener un color diferente al de otros o por pertenecer a diferentes tipos de clases sociales.”

Ahora bien, en lo personal considero que el objetivo de esta historia es hacernos ver que no está en nadie más que en nosotros mismos luchar para alcanzar nuestros ideales, pero siempre y cuando no sea pasando por encima de los demás. Que debemos respetarnos y ayudarnos entre todos para tener una mejor convivencia, y sobre todo tratarnos de igual forma, sin distinción alguna.

Que no importa cuán difícil sea la situación en la que nos encontremos pues si llevamos siempre nuestros valores sabremos qué hacer ante tal situación. Nos enseña también a no caer en la absurda idea de tratar de la misma manera en que nos tratan sino por el contrario, aprender de ello para ser mejores.

Nos enseña a apreciar a las personas que nos rodean no tanto por lo que posean materialmente sino por los valores que nos aportan. Desafortunadamente nosotros los jóvenes hoy en día no luchamos como debería de ser para lograr nuestros objetivos y/o metas, para lograr un cambio tanto en nosotros mismos como en el ambiente que nos rodea. Tal vez a muchos, incluyéndome, nos falte el valor para hacer posible que nuestro mundo cambie, pues no nos atrevemos a tomar la iniciativa.

Debemos aprender a respetar y tratar con igualdad a las demás personas, a ser honestos y defender nuestros ideales. A no decir que “no podemos”, a luchar en contra de cualquier obstáculo que pueda atravesarse en nuestro camino.

En lo personal las personas que viven a mí alrededor me han enseñado y a la vez transmitido los valores, muy probablemente en ocasiones cometo mis errores al faltar a alguno de ellos. Que debemos pedir y dar con amabilidad, respetar y no discriminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com