ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Humana


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En este ensayo expondré un problema que ya ha afectado mi colonia y es un problema que, desde mi parecer es un problema de todo el mundo me refiero a la Basura, pero ¿qué es la basura?

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, el termino de BASURA se usa para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales

Planteamiento del problema:

La basura en mi colonia ya es un problema muy grave, ya que debido a esto ha sucedido que la gente sufra de enfermedades principalmente respiratorias.

Este problema ocurre cuando las personas que conviven en la comunidad botan sus desechos y desperdicios sin darles ningún uso posterior.

También la basura trae mal olor en nuestra colonia, sobre todo cuando las personas tiran animales muertos.

La basura es muy dañina para nuestra salud, pero la gente no toma conciencia y no la pone en los depósitos adecuados, para poder vivir en un lugar sin problemas ambientales. La basura debe ir en bolsas resistentes para evitar la contaminación y también debe colocarse en lugares seguros.

Etapas de aplicación:

En este caso yo propongo 3 Soluciones

La primera es la clasificación de la basura

La basura la podemos clasificar según su composición:

Residuo orgánico:

Todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico:

Todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Residuos peligrosos:

Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

(Mi segunda opción es)

Que el camión recolector de basura tuviera un horario específico para pasar a recoger los residuos de la colonia ya que unas calles tienen un horario que es por la mañana y otras calles como en la que yo vivo que el servicio de recolección de basura es por las noches, también como poner una hora específica para salir a poner la basura donde sabemos que pasara el camión ya que a todas horas del día la salen a tirar y con la temporada de calores que estamos pasando pues la descomposición de los residuos que tiran se hace que se generen muy malos olores y también que causen molestia e inconformidad tanto para los que vivimos en la zona tanto como para las personas que pasan en sus autos.

(Mi tercera opción es)

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com