ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del deber

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad, define la política de SST de Eólicas conforme a la Norma ISO 45001.

La Alta dirección de Eólicas, establece los lineamientos de la política de nuestro sistema de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo la norma ISO 45001, implantada al diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores que proporciona la empresa a Europa, América y Asia. Eólica se compromete a implementar y mantener esta política de SST además esta política estará disponible para los trabajadores y cualquier parte de la organización interesada en conocerla.

  • En Eólica nos comprometemos a diseñar, construir, instalar y mantener aerogeneradores, primeramente, identificado los factores de riesgo en el área de trabajo para prevenir lesiones y deterioro de la salud de nuestros colaboradores, y no desarrollar ninguna actividad si el área o clima del lugar trabajo no presta las garantías necesarias para realizar un trabajo seguro.
  • Eólica se encargará de velar por la seguridad y salud de trabajadores, garantizado el cumplimiento de la normativa legal establecida para la SST en cada país en el que desarrollemos nuestras actividades, ofreciendo a nuestros colaboradores condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades.
  • Establecer e implementar los lineamientos de identificación peligros y sus posibles riesgos, para eliminarlos de ser posible, o minimizarlos, aplicando las leyes establecidas en cada país, además de reglamentos internos, enfocándonos en el campo eléctrico.
  • Dar seguimiento al sistema de gestión de SST para establecer una mejora continua, acorde a los nuevos métodos de evaluación de riesgos y a las nuevas leyes en materia de prevención que vayan surgiendo, además de realizar evaluaciones internas al sistema de gestión de SST.
  • Fomentar la consulta y participación de nuestros colaboradores en materia de prevención mediante jornadas de capacitación para que conozcan sus derechos y deberes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, y todos sean parte del sistema de gestión.

Firma: Alex Janeta (Gerente)

Fecha: 2020-01-08

BIBLIOGRAFÍA.

Ríos, D. Modelo de un Sistema de Gestión de la Seguridad empleando la ISO 45001:2018 para mejorar el Plan de Seguridad en Obras de Saneamiento, Lima – 2018. Tesis (Título de Ingeniero Civil). Lima: Universidad Cesar Vallejo, 2018.

Organización Internacional de Normalización. (Suiza). ISO 45001:2018: Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo – Requisitos con orientación para su uso. Ginebra: ISO, 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com