ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION RIESGOS LABORALES


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

  1. Introducción

En la (Actividad dirigida 3) se tratarán uno o todos los puntos o ejes temáticos que dan lugar al tercer módulo de aprendizaje.

El objetivo de esta tarea es evaluar los conocimientos adquiridos por el alumn@, tras el estudio de los diferentes módulos que componen el total de la asignatura, así como aplicar los mismos a ejemplos prácticos para así dinamizar la teoría con aspectos prácticos.

La aplicación práctica de cada uno de los puntos de cualquier módulo será diferente unas de las otras, dado que cada eje temático puede conllevar distintos aspectos a desarrollar y que no pueden mantener su homogeneidad.

El desarrollo total de la actividad se efectuará en documento Word que se podrá adjuntar a la tarea como tarea a evaluar o utilizar este mismo documento para su realización.

  1. Tarea a desarrollar

En el tema que nos ocupa, el objetivo de la asignatura “Promoción de la Prevención de Riesgos Laborales” es dar a conocer las diferentes técnicas de comunicación e información para difundir las actuaciones que se lleven a cabo en la empresa en materia de prevención, así como las técnicas de motivación y su aplicación al ámbito laboral en materia de prevención e Identificar y utilizar las técnicas de negociación.

Esta asignatura se halla enclavada dentro del bloque denominado “Fundamentos de la Prevención”  cuyos contenidos son los siguientes:

a.        Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.

b.        Otras actuaciones en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

c.        Técnicas afines a la Prevención de Riesgos Laborales.        

d.        Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

e.        Promoción de la Prevención de Riesgos Laborales.

f.        Ámbito Jurídico de la Prevención.

El estudio de estos contenidos nos ha de llevar a adquirir como competencia vinculada el aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, los conceptos, principios, fundamentos y técnicas de la Prevención de Riesgos laborales.

Y como competencia específica del contenido de los tres módulos que componen esta asignatura, se persigue el conocer y saber aplicar técnicas de comunicación efectiva, incluyendo muy especialmente, la habilidad de transmitir datos, información y conocimiento a través del lenguaje verbal, así como adquirir competencias en habilidades y técnicas de negociación aplicables a la prevención, especialmente en la negociación colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (392.4 Kb)   docx (839.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com