ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Determinan La Conducta Social


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La conducta es la reacción al estímulo, es decir, es la manera en que se reacciona a una determinada acción o situación, incluyendo movimientos, expresiones, pensamientos, respuestas emocionales, etc. La específicamente la conducta social es todo lo anterior enfocado al entorno en que vive una persona.

Los factores de la conducta son dos: los biológicos y los ambientales.

Factores Biológicos:

Cada ser humano es único e irrepetible, pues cada uno de nosotros tiene una combinación de genes única, los cuales interfieren en nuestro desarrollo físico y psicológico, por lo tanto, la combinación de genes de cada individuo influye en el comportamiento o conducta de sí mismo.

Otros tipos de factores biológicos externos que infieren en la conducta del ser humano son:

- La alimentación. Llevar una mala alimentación influye en la conducta pues al no obtener todos los nutrientes necesarios podemos desarrollar irritabilidad, tristeza, enojo, etc.

- El embarazo. En general es como se vivió el embarazo de bebé, los estados emocionales de la madre, las medicinas que ingirió, incluso cómo haya sido el parto, pues aunque no recordemos de adultos estas etapas, son factores importantes para el desarrollo del bebé y posteriormente del adulto. Por ejemplo, cuando una mujer embarazada se encuentra en un estado de tensión, toda esa tensión se la transmite al bebé por lo que el niño desarrolla miedos e inseguridad.

Factores Ambientales y de Socialización:

El medio ambiente y todo lo que nos rodea son elementos importantes que afectan el desarrollo de las conductas, de igual manera que el desarrollo físico y mental. Por ejemplo, las conductas en México no son las mismas que en otros países, debido a que el medio es diferente.

La socialización se refiere a las conductas que adoptamos en los grupos en los que nos desenvolvemos, como en la familia, que es un factor importante pues es el primer grupo al que pertenecemos y en el que aprendemos valores, otros grupos que influyen son los amigos, la escuela, actividades extracurriculares, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com