ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen El Refuerzo Positivo


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.606 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL REFUERZO POSITIVO.

1- Seleccionar la conducta que se quiera incrementar: Se tiene que indicar de una forma específica y clara los comportamientos que se quieran reforzar.

2-Elegir el reforzador: Es importante tener en cuenta las características de cada individuo para elegir los reforzadores

3. Pivación y Saciedad: La mayoría de los reforzadores no han sido eficaces si previamente el individuo no ha sido privado de ellos durante algún tiempo.

4. Inmediatez: Para lograr una mayor eficacia, el reforzador debería de administrarse inmediatamente después de que se produzca la respuesta deseada.

5. Instrucciones: Uso de normas. Las instrucciones pueden facilitar un cambio en el comportamiento.

Caracteres generales de la cultura medieval.

Resultado de la desaparición del Imperio Romano, se produjo una ruptura en la tradición cultural europea que sólo los humanistas del Renacimiento habrían logrado reparar.

El cristianismo se convirtió en la única fuerza capaz de llenar el vacío político y cultural existente. A partir de ese momento, los cristianos y la Iglesia institucional pudieron influir, con una libertad y eficacia desconocidas en la configuración de una nueva sociedad, que se constituyó, en buena medida, en torno a la religión cristiana.

Pervivencia de la cultura clásica : patrimonio cultural griego y latino no se perdió por completo durante la Edad Media, una parte destacada-> Filosófica ( redescubierta por las culturas bizantina y árabe)

Los intelectuales medievales (ordenar sistemáticamente el saber) trabajaron igualmente bajo una inspiración de tipo religioso.

También se cultivó el Derecho (civil- canónico) tomando como base las aportaciones romanas.

Cultura medieval es teocéntrica. El punto de referencia es la búsqueda de la perfección cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com