ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Cliente


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  698 Visitas

FACTORES CULTURALES

Los factores culturales son las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por un grupo subcultural específico. Los factores culturales son los que ejercen mayor influencia en el comportamiento del consumidor. Los factores culturales se dividen en: Cultura, Subcultura y Clase Social.

CULTURA:

La cultura es la causa fundamental de los anhelos y del comportamiento del consumidor. El comportamiento humano es adquirido, la familia y otras instituciones importantes de la sociedad donde crece un niño le enseñan sus valores básicos, sus percepciones, deseos y comportamiento.

SUBCULTURA:

Cada cultura contiene subculturas menores o grupos de personas que comparten sistemas de valores a partir de experiencias, situaciones y vivencias comunes. Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones grupos étnicos y zonas geográficas. Muchas subculturas componen segmentos importantes del mercado y con frecuencia los mercadòlogos diseñan productos y programas de mercadotecnia que se ciñen a sus necesidades.

CLASE SOCIAL:

Casi toda sociedad tiene algún tipo de estructura de clases sociales. Las clases sociales son divisiones que establece la sociedad, de manera relativamente permanente y ordenada, para los miembros, de acuerdo con sus valores, intereses y comportamientos que comparten. La clase social no se determina con base en un solo factor, como podría ser, el ingreso, sino que se mide como una combinación de la ocupación, del ingreso, la educación, la riqueza y otras variables. Las clases sociales manifiestan preferencias claras por productos y marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com