ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de edad de la psicología


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La psicología del desarrollo ofrece como instrumento el estudio de los acontecimientos de la vida del sujeto desde las épocas más tempranas, y como estos acontecimientos repercuten influyendo en la formación de su personalidad.

Los conocimientos con que contamos a la fecha nos permiten la formación del diagnostico de desarrollo; han contribuido a nuestros conocimientos, los que cada día se enriquecen mas a pesar de que todavía es mucho lo que no sabemos y mucho también lo que suponemos sin poderlo comprobar.

Los factores que han de influir en el desarrollo empiezan a surgir aun antes de que el individuo sea concebido no solamente a la personalidad y madurez de los padres, también a las circunstancias que determinan se el embarazo es esperado, deseado, no deseado. El estado emocional de la madre en cada uno de estos casos influirá definitivamente el destino del producto a través de las actitudes que los padres adoptaran hacia su hijo.

Estas circunstancias producirán en mayor o en menor grado una actitud de rechazo, influirá la vida del niño en el futuro, así como su confianza básica en si mismo, y la percepción de la aceptación de los demás será perneada por ese rechazo inicial.

Vehemente anhelado la actitud será peculiar, el embarazo se tiñe por la preocupación; mas tarde la actitud de la familia es de sobreprotección al niño, consecuentemente es como se le hace sentir y pernear su relación con otros niños, sus actividades escolares y, posteriormente, su vida adulta.

Los vómitos incoercibles durante el embarazo, las amenazas de aborto o parto prematuro, los estados depresivos en relación con el embarazo, han sido vistos como equivalentes al rechazo.

En cualquier caso, todos estos antecedentes deben quedar consignados como importotes en la historia del desarrollo del menor.

La existencia de daño cerebral y de otras alteraciones embriológicas, ya sea a nivel anatómico o funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com