ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fialidad De La Conducta


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

1) ¿cuál es la finalidad de la conducta?

2) ¿Qué entiende la psicología por aprendizaje?

3) ¿ Cuándo operan las conductas defensivas

1) La finalidad de la conducta es la de mantener constantes las condiciones internas de un campo dado, del cual el organismo es uno de los integrantes. Toda conducta tiene por finalidad resolver una tensión originada por la desorganización del campo.

La finalidad de la conducta no es la de eliminar toda tensión, sino la de mantener a esta en un nivel óptimo de la personalidad, el desarrollo óptimo de la personalidad se alcanza con un grado óptimo de ansiedad y no con su ausencia.

La conducta es esencial reguladora de tensiones y esto es lo que debemos entender por finalidad y que esta función reguladora se cumple tendiendo a toda conducta a un algo objeto o situación.

2) La psicología entiende por aprendizaje a un proceso que ocurre cuando en la creación y regulación de tensión van apareciendo nuevas formas de reacción y nuevas integraciones.

La finalidad que se logra con la conducta ocurre o tiene lugar un verdadero proceso de aprendizaje y de adaptación. Entonces podemos decir que el aprendizaje es el proceso por el cual la conducta se modifica de manera estable a raíz de las experiencias del sujeto.

3) Las conductas defensivas operan sobre la disociación y tiende afijar o estabilizar una distancia optima entre objeto bueno y malo. Dichas conductas ,son técnicas con las que opera la personalidad total para mantener el equilibrio, eliminando una fuente de inseguridad , peligro ,tensión o ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com