ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha textual de la depresión


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  4.077 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TEXTUAL

CONCEPCIÓN, J. (2005). “Niveles de depresión, autoestima y estrés en mujeres que tienen un trabajo remunerado y mujeres que tienen un trabajo no remunerado (amas de casa)”. México D. F.

FICHA TEXTUAL

CRUZ, Guillermina. (2012). “De la tristeza a la depresión”. México. Universidad Nacional Autónoma de México.

Definición de la Depresión.-

“La depresión es una enfermedad severa que ocasiona cambios en la memoria y el pensamiento, en el estado de ánimo, en el funcionamiento físico y en el comportamiento” Pág. 6.


La definición que más se ajusta a los objetivos de la presente investigación sobre depresión es la propuesta en el DSM-IV (APA, 1995), la cual dice que la depresión se considera como un trastorno del estado de ánimo, cuya característica principal es la alteración del humor.
Afirma que la depresión se manifiesta como un trastorno cuyo rasgo esencial es un estado de ánimo deprimido (tristeza, melancolía, abatimiento, desánimo) o una pérdida de interés o placer por todas o casi todas las actividades; con síntomas asociados como alteración del apetito, cambio de peso, alteraciones del sueño, agitación o lentitud psicomotora, disminución de energía, sentimientos excesivos o inadecuados de inutilidad o culpa, dificultades de pensamiento o de concentración e ideas de muerte recurrentes o ideas e intentos suicidas. Pág. 7.

Definición de la Depresión.-

La depresión, del latín depressĭo, ōnis en términos psicológicos, se trata de un síndrome caracterizado por una tristeza profunda pero que además incluye la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos, siendo entonces cuando se requiere de un tratamiento farmacológico, además del psicológico. Pág. 1312.

La depresión varía en su intensidad –desde las bajadas transitorias del estado de ánimo persistentes y duraderas, que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico de gravedad y duración significativas, marcadamente distintas a la normalidad. Pág. 1318.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com