ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una ficha textual


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Una ficha textual, es una ficha en la que se copia textualmente un fragmento de un libro, revista, o folleto. En este tipo de fichas se toma nota de todos los datos o ideas que son de importancia. El formato de la ficha es de 12.5 cm de alto por 19 cm de ancho. Se deben seguir algunos pequeños lineamientos como son: Anotar la información que interesa. Poner entre comillas “” las citas textuales con la finalidad de distinguirlas de algún comentario que se realice. Debe ser reducida o breve para que quepa en la ficha. Hay que recordar que las citas textuales son copia del original, y debe elegirse un texto que de a entender la idea en forma completa.

Ejemplo de ficha textual:

Ficha No 012 George R. Terry

Principios de Administración

Tema: Planeación Administrativa.

Pág: 221

“Una definición adecuada de la ética es: La ética se refiere a la conducta personal y el deber moral, y se interesa en las relaciones humanas respecto a lo bueno y a lo malo. La ética se relaciona con la moral y la filosofía. Trata del comportamiento de los individuos y e las normas que gobiernan las interrelaciones entre ellos.” Nota: Este es el tema del artículo que se debe entregar el próximo viernes 17 de agosto de 2012.

Aquí otro ejemplo.

Ficha No 517 Enrique Beltrán,

Enrique Rioja,

José Alcaraz,

Manuel Ruiz.

Principios de Administración

Tema: El Aire y la vida.

Pág: 195

“Branquias. Las branquias son órganos adaptados a la respiración dentro del agua. Se encuentras en muchos animales acuáticos, como los peces, larvas de batracios (renacuajos) y aun en batracios adultos (ajolotes), algunos (pulpos, almejas, ostiones) y crustáceos (jaibas, etc.), así como en muchos gusanos marinos. Existen algunos animales que, no obstante vivir siempre en el agua, carecen de branquias y respiran el aire de la atmósfera, teniendo que salir de tiempo en tiempo a la superficie del agua a tomar aire. Ya se ha indicado en la Quinta unidad que esto sucede con las tortugas acuáticas, las ranas, las ballenas y los delfines, cuya respiración es pulmonar.” Nota: Este el tema de que tratará el examen de Septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com