ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichero de actividades - El atropellado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

“Fichero de actividades “

1-El atropellado.

Esta actividad consiste en hacer un simulacro de un accidente que un carro atropella a un niño, para ello se selecciona primeramente a los personajes: El niño atropellado, la mamá que lo trae de la mano, el joven del carro que lo atropella, el vecino, tres niños de la ambulancia y un doctor.

Se empieza la actividad actuando que el niño va agarrado de la mamá y ella le dice (hijo no te sueltes de mi mano), en un momento posterior el niño se suelta por estar jugando y pasa un carro el cual lo atropella, rápidamente cae al suelo, un vecino lo observa y le habla urgentemente a la ambulancia, llega la ambulancia corriendo y lo cargan al doctor, lo checa y lo cura.

Esta actividad se hace 2 veces o 3 de manera que todos participen, tiene como reflexión la importancia de hacer caso y cuidarse en todo momento. Se hiso con la intención de que los niños vieran la importancia también de cooperar con la cruz roja.

2-Cámbiate de lugar

Consiste en ordenarle al grupo que se cambie de silla a una diferente, de otro compañero, se realizará  4 o 5  veces contando 3 segundos mientras cambian de lugar. Es una actividad poco común que hace socializar a los compañeros y pasarla mejor en conjunto.

3-El cocodrilo dante.

Consiste en cantar la siguiente canción con movimientos dependiendo al que te indique la frase.

“El cocodrilo Dante camina hacia delante, el elefante Blas camina hacia atrás. El pollito Lalo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado.

4-Los elefantes

Consiste en cantar “Un elefante se columpiaba sobre la tela de un araña, como veía que resistía fueron a llamar a otro elefante, dos elefantes se columpiaban sobre la tela de un araña como veían que resistían fueron a llamar otro elefante…..” así de modo que vaya aumentando la cantidad y con los dedos ir enseñando la cantidad en caso que se quiera más participación del grupo se puede pasar la cantidad al frente del pizarrón y todos bailando y catando van observando la cantidad que se indica, al momento que llegue al límite ejemplo 10, se tiran al piso de manera que la telaraña del elefante se rompió.

5-Periquito azul.

Es una canción que se canta con la mímica que se va diciendo.

“En la tienda esta un periquito azul rodeado de pajaritos, es muy popular y platicador y además es muy bonito.. Buenos días!.. (se aplaude), buenos días!... (se aplaude) así nos saludaremos, buenos días!... (aplauso), buenos días!... (aplauso) así nos contestamos”

6-Todo al revés

Esta actividad consiste en dar la indicación que todo lo que se dirá los niños tienen que hacer lo contrario ejemplo: Todos sentados, ellos se paran.. Todos felices, ellos lloraran… Todos sin aplaudir, Todos aplaudirán… etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com