ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofis


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la contaminación del medio ambiente y la destrucción de los recursos naturales han suscitado un creciente preocupación en la sociedad, y su debate ha alcanza a todos los sectores de la comunidad .Ello ha obedeció fundamentalmente a la paulatina toma de conciencia acerca de los peligros.

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la triada: economía-producción-protección ambiental.

La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.

Ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.

Para la región Cajamarca es muy importante preserva sus recursos es así que el pueblo cajamarquino ha ido luchando para que hagan valer sus derechos y puedan conservar sus recursos pero por otra parte existe una patraña en cuanto a políticos que quieren hacer de este tema para conseguir votos o para su reelección.

Tenemos que ver cuán importante es la preservación de los recursos no solo en nuestra región si también en el país o fuera del ya que si no espesamos, a valorar lo que tenemos hoy quizás no lo ágamos en un mañana entonces podrá ser tarde para tarta de darle la respectiva importancia que este tuvo en algún momento .

Es por eso que frente al proyecto minero Conga el pueblo se opuso x el motivo de cuidar sus recursos porque entienden cuán importante son sus lagunas y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com