ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Planear


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de planear.

La importancia de planear tu vida es muy grande, porque todo lo que hacemos requiere de una planeación de un orden de una dedicación y para poder hacer todo eso tenemos que tener una formación desde pequeños. Planear no es tan fácil como lo dicen o como parece, pero el que lo logre se lleva un gran beneficio como es el de tener un futuro bien planeado.

Para planificar primero debes de tener bien planteada las metas y objetivos de tu vida, tienes que saber las aptitudes con las que cuentas, después ponerte a reflexionar sobre lo que quieres lograr en tu futuro. A lo mejor algunos de nosotros creemos que por arte de magia o por el destino ya tenemos lo que seremos en la vida pero no es así todo cuesta trabajo y se debe basar en los en lo conocimientos y la información de cada uno de nosotros. Planear el futuro de tu vida lleva de mucho tiempo y mucha constancia y dedicación, por eso hay que ponernos analizar bien las cosas y todo lo que sabemos hacer para decidir hacia qué rumbo debemos de ir o que camino debemos de tomar porque también hay ocasiones en las que nos podemos equivocar y tomar la decisión incorrecta, pero después la podemos corregir conforme avanza el tiempo, con la decisión que nos guste o que nos identifiquemos con ella es con la que nos vamos a quedar.

Siempre tenemos que estar seguros de las decisiones que vamos a tomar a lo largo de nuestra vida para así nunca cometer errores. Planear nuestro futuro o plan de vida es muy importante porque permite que cada uno de nosotros pueda clasificar bien sus metas y objetivos. Antes de pensar en lo difícil que es planear tenemos que pensar en lo beneficios que nos aportara en un futuro cuando ya tengamos nuestro futuro asegurado con una buena calidad de vida. Y no solo nos beneficiara en planear un buen futuro si no que nos beneficia en todo lo que hacemos a lo largo de la vida, todas las tareas cotidianas que realizamos necesitamos planearlas, planeando las cosas salen mucho mejor que cuando solo las hacemos improvisadas. Para planear tenemos que aprender a tomas decisiones y eso al igual que planear no es una tarea tan fácil, porque requiere de integrar todo lo que hiciste en un pasado, todo lo que has logrado para que esa dedición se la más correcta. Otro de los beneficio de planear es que si sabemos hacerlo, vamos a poder distribuir nuestro tiempo como se debe para que se nos acomoden todo tipo de actividades sin que estemos apresurados o otra cosa. Nosotros nos encontramos en la etapa donde regularmente se planea esta es una etapa muy difícil porque empiezas a tomar decisiones muy importantes para tu y para tu futuro por eso tenemos que pensar y sobre todo planear muy bien en cada cosa que tengamos aptitudes para así tener un futuro seguro. Una de las muchas consecuencias que puede pasar si no estamos preparados para planear o para tomar decisiones es que no tendrás un plan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com