ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Discusión Semana 5 Bases Teorico Metodologicas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  3.006 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué ha mantenido su vigencia el criterio de demarcación en el desarrollo de algunas ciencias?

R= Este criterio es muy importante porque como dice la lectura, la diferencia esencial que distingue al conocimiento científico frente a otro tipo de conocimientos es su verificabilidad con respecto a los hechos constatables. Estableciendo la frontera entre lo que es ciencia y pseudo ciencia, incluso entre lo que es ciencia y religión ya que esta última tiene mucho que ver con la crítica, la censura y la intolerancia en la investigación científica teniendo serias implicaciones “éticas y políticas".

¿Es posible eliminar el criterio de inducción probabilística en el desarrollo de una investigación dentro de las ciencias sociales?

R= No, en definitiva no podríamos eliminarlo, ya que en este campo de investigación social, también es indispensable que la producción de conocimiento comience por los hechos evidentes y susceptibles de observación, clasificación, medición y ordenamiento basadas en leyes y teorías de acuerdo a tiempo y espacio. Tomando en cuenta de la misma manera ciertos índices de error y ciertos márgenes de confiabilidad previamente establecidos.

¿Cuáles serían las repercusiones actuales de atender al propósito de buscar las relaciones de compatibilidad e integración dentro del desarrollo del conocimiento científico?

R= Las relaciones de compatibilidad e integración del conocimiento, se deben de establecer entre el conocimiento científico puro (Matemático y Lógica) y el resto de los conocimientos científicos de otros ámbitos como pudiera ser la psicología, el cual establezca una secuencia y orden entre estas dos visiones de la ciencia. En la actualidad, las repercusiones que se pudieran presentar al momento de hacer estas relaciones es que no se establecieran pasos determinados a seguir que impidieran que se diera este orden y se rompiera la coherencia entre las dos visiones de forma que no pudiera ser verificable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com