ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Definición


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Fortalezas

Definición

Valentía

Voluntad para hacer lo correcto aceptando las consecuencias y los riesgos, reconociendo que ese bien podría no alcanzarse pero que vaya orientada hacia un fin superior.

Persistencia

Voluntad para finalizar una tarea dirigida a una meta a pesar de los obstáculos.

Integridad

Ser moralmente integro, honrado y coherente consigo mismo y en sus acciones, aceptar y hacerse responsable por sus sentimientos y conductas. Tener sensibilidad hacia las necesidades de los demás.

Vitalidad

Sentirse vivo, capaz y con energía.

Ciudadanía

Sentimiento de identificación y sentido de obligación para el bien común, que abarca a uno mismo, pero se extiende más allá del interés por uno.

Liderazgo

Cualidad personal que lleva a aspirar a ocupar roles dominantes, motiva y conduce las acciones grupales hacia el éxito colectivo, a la vez que se mantienen las buenas relaciones entre los miembros del equipo.

Imparcialidad

Hacer juicios sociales equitativos y objetivos, no dejar que los sentimientos afecten se toma de decisiones sobre los demás.

Amor

Sentimiento de vivo afecto hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Bondad

Considerar que los demás son dignos de atención, ayuda y respeto por derecho propio y que genera comportamientos de ayuda hacia los demás. Dar/ayudar sin esperar nada a cambio.

Inteligencia social

Capacidad de razonamiento sobre información emocional que se utiliza en las relaciones con otras personas, comprender y evaluar para ajustarse a diferentes situaciones sociales.

Perspectiva

Nivel superior de conocimiento, juicio y capacidad de dar consejos, permite tratar preguntas difíciles e importantes sobre el desarrollo y significado de la vida y es útil para el bienestar propio y de los demás.

Apertura mental

Voluntad de buscar evidencias en contra de las creencias, planes o metas preferidas de uno para evaluarlas de un modo justo o imparcial, siendo capaz de cambiar el punto de vista propio.

Amor por el saber

Sentimientos positivos en el proceso de adquirir nuevas habilidades, satisfacer sus curiosidades, incrementar el conocimiento que poseen y/o aprender algo completamente nuevo.

Curiosidad

Deseo de experimentar y conocer cosas nuevas (implica reconocimiento, búsqueda y regulación de la propia experiencia en respuesta a situaciones desafiantes).

Creatividad

Producción de ideas o comportamientos originales y adaptativos (que hagan contribución positiva a la propia vida o a la de los demás).

Clemencia

Capacidad de perdonar (Perdonar significa disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. La palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”).

Humildad

No subestimación de logros, talentos o méritos de uno, dejando que estos hablen por sí mismos ante los demás. Hacer poco foco sobre uno mismo, reconocer el valor de todo.

Prudencia

Tener visión de futuro y presentar preocupación por las consecuencias de sus acciones y decisiones.

Autorregulación

Controlar respuestas, acciones, impulsos, pensamientos y emociones.

Apreciación

Es la capacidad de reconocer, apreciar y sentir emociones respecto a lo bueno del entorno físico y social: la naturaleza, las artes, experiencias, etc.

Gratitud

Sentimiento de agradecimiento y alegría que surge como respuesta a reconocer un beneficio o simplemente porque una persona existe.

Esperanza

Pensar en el futuro con la expectativa positiva de que se van a producir los acontecimientos y los resultados deseados.

Humor

Visión alegre y serena que permite ver el lado positivo de las cosas ante la adversidad.

Espiritualidad

Creer en propósitos y significados superiores, estas creencias proveen sustento emocional y dan forma a sus conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com