ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud Resumen


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Las migraciones culturales son cosa de evolución

Raimundo Zabaleta Allende

El comportamiento humano ha logrado abarcar un sin número de formas a lo largo de nuestra historia, sintetizando de alguna manera ciertos códigos que nos impactantes al momento de crearnos una identidad. Al mismo tiempo la tecnología va avanzando estableciendo diferentes parámetros de vida en la cual nos gustaría o seria ideal vivir, rompiendo antiguas costumbres y creencias, estableciendo nuevos objetivos producto de nuestra evolución. Básicamente se crea una migración cultural, siendo este un producto evolutivo, próximamente voy a explicar esta propuesta, en base al texto Desperté y era otrode Carlos Monsiváis.

El cine es un claro ejemplo de como la tecnología es un causante de la evolución social y uno de los primeros indicios de globalización. El cine en sus inicios era un boom, nada en comparación de lo que entendemos por cine hoy en día, era una actividad colectiva, social, involucraba un contexto mágico para la época, dejando definitivamente una huella enorme en nuestra sociedad. En el texto se habla de como aparecen estos artistas hollywoodenses, guapísimos, llenos de glamour, como un ejemplo tanto moral como estético para la gran mayoría de sus admiradores. Ahí es donde nuestra cultura evoluciona, creando una nueva perspectiva de vida apuntando a nuevos gustos y creencias, dejando las antiguas obsoletas. En otras palabras, el cine hizo replantearse al individuo su relación con la sociedad, en base a los ejemplos estéticos y morales que este personificaba, evolucionando como sociedad con una nueva identidad.

Después esta la censura, como otro factor clave para demostrar una evolución, esta vez en la forma de pensar. A mediados de los años 50 las nuevas generaciones comenzaron a aburrirse de todo el tradicionalismo, volviendo a la moral aburrida, y al mismo tiempo poco rentable, tanto para la industria del cine como para la nueva industria televisiva. Es así como se dio el paso a un crecimiento mental, una forma mas amplia de ver las cosas y un reflejo de como la sociedad no quiere seguir estancada, muy por el contrario, quiere evolucionar en algo nuevo, ya quedarse en lo mismo aburre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com