ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud Y Jung


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Describirel concepto de Freud acerca del papel de las emociones en la vida humana. Explicar porqué los deseos con reprimidos y como pueden ser manejados cuando son traídos de nuevo a la consciencia.

Elindividuo en el trauma original, reprimió una emoción intensa y que al no poder ser expresada de manera normal (completa), encontraba una salida en un síntoma neurótico. Los deseos son reprimidos por iren contra del auto concepto (superyó) de la persona y son traídos de nuevo a la consciencia por la catarsis.

3. Citar instrucciones para la asociación libre y explicar la premisa en la que se basael procedimiento.

Para recuperar las ideas reprimidas, se le pide al paciente que verbalice todo lo que le venga a la mente, sin importa su insignificancia o desagrabilidad. El paciente debereflexionar sobre sus asociaciones. Se analiza la resistencia, se entiende y se debilita para la externalización del deseo.

4. Indicar la importancia de los lapsus y los sueños y explicar cómo sonanalizados.

Por medio de los lapsus (falla de la memoria) y los sueños se puede llegar al inconsciente, estos son analizados por la asociación libre o de los diversos elementos del sueño, podemos distinguirentre el sueño manifiesto y el latente; por medio del trabajo del sueño esos deseos latentes se disfrazan en el manifiesto por medio de símbolos, a través de la interpretación de los sueños Freud...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com